Gobierno de La Rioja

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica y el alcalde de Arnedo analizan los proyectos dirigidos a renovar y modernizar las infraestructuras del municipio

Ambos han acordado convocar un encuentro, en este mes de septiembre, con empresarios del polígono Planarresano para exponer el proyecto y el desarrollo de las obras que supondrán una inversión de más de 1,3 millones de euros. El alcalde de Arnedo ha manifestado la voluntad de adherirse al proyecto del sistema de abastecimiento supramunicipal del Cidacos que garantizaría el suministro de agua en cantidad y calidad adecuada a los vecinos

  • 11/09/2020 16:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 7 meses

 

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, ha realizado la primera visita institucional al municipio de Arnedo para reunirse con el alcalde, Javier García, con quién ha analizado varios proyectos dirigidos a renovar y modernizar las infraestructuras de la localidad. El encuentro, en el que también ha participado el director general de infraestructuras, Vicente Urquía, se ha celebrado en el marco de la colaboración institucional que impulsa el Gobierno de La Rioja con los municipios de la región.

Durante la reunión, se ha abordado el proyecto de mejora del polígono Planarresano, una de las prioridades demandadas por el Ayuntamiento de Arnedo para facilitar el tránsito de vehículos y peatones y hacer la zona más segura. El consejero y el alcalde han acordado convocar un encuentro con empresarios del polígono industrial para exponer el proyecto y el desarrollo de las obras que supondrán una inversión de más de 1,3 millones de euros.

La mejora de la carretera LR-115 entre Arnedo y Quel es otro de los proyectos que han repasado Dorado y García. Una obra también licitada que actualmente se encuentra en trámite de adjudicación y que contempla el saneo y refuerzo del firme en un tramo de aproximadamente dos kilómetros de longitud y nueve metros de plataforma.

En materia de infraestructuras hidráulicas, el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica también ha expuesto el proyecto del sistema de abastecimiento supramunicipal del Cidacos y los beneficios que supondría para Arnedo. El alcalde, Javier García, ha manifestado su voluntad de adhesión al proyecto que garantizaría el suministro de agua en cantidad y calidad adecuada a todos los vecinos de la localidad.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir