Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno aprobó el año pasado 829 expedientes, de los que 151 estaban relacionados con la pandemia

  • 24/02/2021 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 9 meses

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, ha informado sobre los detalles de las reuniones del Consejo de Gobierno a lo largo del año 2020. En ese tiempo se produjeron 61 reuniones del Consejo, de las que 12 fueron extraordinarias y 7 tuvieron lugar fuera de la sede del Gobierno.

El año pasado, este Órgano Colegiado abordó 829 asuntos entre Proyectos de Ley, Decretos, Convenios, Acuerdos, Modificaciones Presupuestarias o Informes. De esos 829 expedientes aprobados por el Consejo de Gobierno, 151 tenían relación con la lucha contra la pandemia por COVID-19 y sus efectos, tanto sanitarios, como sociales y económicos.

Los meses de mayor actividad fueron septiembre, diciembre, junio y mayo. Por Consejerías, la de mayor actividad fue Salud y Portavocía del Gobierno, seguida por Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Hacienda y Administración Pública y Educación, Cultura, Deporte y Juventud.    

El año pasado, el Consejo de Gobierno aprobó 3 Proyectos de Ley; el Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2021, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de La Rioja 2021 y el Proyecto de Ley de transformación de la organización sanitaria "Fundación Hospital de Calahorra" en Fundación Pública Sanitaria, régimen jurídico e Integración en el Servicio Riojano de Salud como entidad dependiente.

Entre los Decretos aprobados destacan los que han servido para paliar los efectos de la pandemia, como el Decreto 17/2020, de 5 de abril, por el que adoptan medidas de choque temporales en materia de Hacienda para hacer frente al COVID-19 durante la duración del estado de alarma o el Decreto 19/2020, de 29 de abril, por el que se establece la gratuidad de los precios públicos de la EBAU durante 2020 como consecuencia de la crisis derivada del COVID-19. También se han aprobado Decretos para establecer la estructura orgánica de las Consejerías tras la remodelación del Gobierno, aprobar Oferta de Empleo Público o regular el Boletín Oficial de La Rioja.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir