Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno aprueba el convenio que suscribirán el Gobierno de La Rioja y la Universidad de La Rioja para la integración definitiva de los estudios de Grado en Enfermería en la UR en 2021-2022

Con la aprobación de este documento, que se ratificará próximamente, se inicia la recta final del proceso de integración de los estudios de Grado en Enfermería en la Universidad de La Rioja

  • 29/09/2021 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de integración definitiva de los estudios de Grado de Enfermería en la Universidad de La Rioja. La firma de este acuerdo entre el Gobierno de La Rioja y la Universidad de La Rioja, que se realizará próximamente, iniciará la recta final del proceso que culminará con la plena integración de los estudios de Grado en Enfermería en la Universidad de La Rioja.

El procedimiento se inició el 28 de octubre de 2014 cuando, a través de un convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la Universidad de La Rioja, se propuso por primera vez el interés por ambas partes por que los estudios de Grado en Enfermería se integrasen plenamente en la Universidad de La Rioja. Transcurrido el periodo de vigencia del citado convenio sin que el proceso se hubiese abordado, el 19 de febrero de 2019 se firmó un nuevo convenio entre ambas instituciones en el que se plantea un proceso gradual de integración. Tras la expiración del periodo de vigencia de dicho convenio sin haber concluido el proceso de integración, con fecha 15 de marzo de 2021, el actual Gobierno firmó un nuevo convenio para ampliar y regular el periodo transitorio de integración de los citados estudios.

Hoy, con fecha 29 de septiembre de 2021, el Ejecutivo presidido por Andreu ha dado luz verde para que se inicie la recta final de este largo proceso que concluirá en las próximas semanas. Para tal fin, en el acuerdo alcanzado se establece que el Gobierno de La Rioja incorporará a sus presupuestos anuales, dentro de las partidas de transferencias nominativas de la Universidad de La Rioja, la financiación necesaria para compensar el coste de la integración asumida por dicha Universidad.

De esta manera, el Gobierno de La Rioja cumple con el compromiso adquirido y establece que los estudios que se impartían en la Escuela de Enfermería se incorporan a la Universidad de La Rioja por primera vez desde este curso 2021/2022. Una muestra más de la apuesta del Ejecutivo regional por mantener unos estándares de calidad en cuanto a la formación, en este caso en enfermería, una de las carreras más demandadas, en el marco de la Universidad.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir