Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno aprueba el Decreto para denominar ‘Biblioteca de La Rioja, Almudena Grandes’ a la Biblioteca de La Rioja, en homenaje a la fallecida escritora

El proyecto de Decreto aprobado esta mañana permite plasmar la decisión adoptada por el Gobierno de La Rioja el pasado mes de noviembre, pocos días después del fallecimiento de la recordada autora

  • 26/01/2022 13:37
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de Decreto mediante el cual se modifica el Decreto 24/2002, de 19 de abril, por el que se aprueba el Reglamento del Sistema de Bibliotecas de La Rioja, para proceder a la modificación del nombre de la Biblioteca de La Rioja para que pase a denominarse ‘Biblioteca de La Rioja, Almudena Grandes’, en homenaje a la escritora fallecida el pasado 27 de noviembre. Este acuerdo permite articular el proceso administrativo que plasma la decisión del Gobierno de La Rioja del pasado noviembre de cambiar dicha denominación.

Tal y como indica el proyecto de Decreto, Almudena Grandes dejó a su fallecimiento un legado literario único, caracterizado por la calidad de su escritura, la fortaleza de su compromiso y su enorme capacidad para crear personajes inolvidables, verdaderos arquetipos de la era contemporánea, y en los que se refleja, con enorme riqueza estilística, la profunda complejidad del ser humano y las encrucijadas y retos a los que el mismo se enfrenta en nuestra sociedad moderna. Con esta decisión se homenajea a esta gran representante de la literatura española, también vinculada con La Rioja por sus raíces familiares en Soto en Cameros.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir