Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno aprueba el gasto de 3,9 millones de euros para 310 plazas de centro de día y centro ocupacional en La Rioja Alta y en Logroño

Los usuarios son personas con discapacidad y en situación de dependencia y personas con trastorno mental crónico y discapacidad intelectual

  • 19/02/2020 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 7 meses

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto para 310 plazas de centro de día y de centro ocupacional para personas con discapacidad y en situación de dependencia en La Rioja Alta y para personas con trastorno mental crónico y discapacidad intelectual en centros ubicados en Logroño para 2020 y 2021. El presupuesto asciende a 3,9 millones de euros.

El servicio de centro de día y el servicio de centro ocupacional son recursos especializados de atención diurna para personas con discapacidad. En ellos se presta una atención integral a las personas en situación de dependencia durante el periodo diurno con el objetivo de mejorar y mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y de dependencia y de apoyar a las familias o cuidadores. Además, se atiende a las necesidades de asesoramiento, prevención, rehabilitación orientación para la promoción de la autonomía, habilitación o atención residencial o personal.

Tres lotes, dos en Logroño y uno en La Rioja Alta

El contrato se ha dividido en tres lotes. El primero incluye 110 plazas en Logroño. De estas, veinte son de centro de día para personas con trastorno mental crónico y noventa, también para personas con trastorno mental crónico, pero en centro ocupacional.

El segundo lote consta de 140 plazas también localizadas en centros de Logroño. Del total, sesenta son para personas con discapacidad intelectual y afines en centro de día y ochenta para personas con discapacidad intelectual y afines en centro ocupacional.

El lote tres, incluye sesenta plazas de las que veinte son para personas con discapacidad en centro de día y cuarenta para personas con discapacidad pero en centro ocupacional. En este caso, estas sesenta plazas, están localizadas en un centro de Nájera y atienden usuarios de la comarca de La Rioja Alta

Asimismo, el gasto aprobado por el Consejo de Gobierno incluye el servicio complementario de desplazamiento y atención personalizada para facilitar el traslado diario de los usuarios al centro de día y centro ocupacional así como el retorno a sus domicilios. En total se han previsto 400.000 euros para estos gastos de desplazamiento. 50.000 euros para el primer lote, otros 50.000 para el segundo y 300.000 para el tercer lote.

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir