Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno aprueba el gasto de 604.800 euros para contratar 108 auxiliares de conversación el próximo curso en La Rioja

La Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud tramitará la convocatoria de estas plazas, a las que se sumarán otras 11 que financiará el Ministerio de Educación y Formación Profesional

  • 20/07/2022 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 18 días

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto de 604.800 euros a la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, para formalizar la incorporación de 108 auxiliares de conversación a lo largo del próximo curso en los centros educativos riojanos. Estos perfiles responden a profesionales cuya lengua materna es el idioma extranjero que se imparte en las aulas riojanas, y su papel se entiende como básico para la calidad de la mejora de la enseñanza de dichas lenguas extranjeras.

El aprendizaje y desarrollo de idiomas extranjeros es una competencia básica en el proceso educativo, y la dotación de estos auxiliares de conversación nativos, un elemento clave en el proceso. Así, para la dotación de estos auxiliares de conversación nativos, cada curso desde el Ministerio de Educación y FP, y desde las propias CCAA se financia la dotación de estos profesionales. De cara a La Rioja, una vez aprobado este gasto, se procederá a la convocatoria de 108 plazas de auxiliares para el próximo curso, requeridas por la Dirección General de Innovación Educativa, y que se completarán a su vez con 11 auxiliares más, que en este caso serán financiados por el propio Ministerio.

 



Asistentes

Municipios

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir