Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno aprueba el gasto de más de 800.000 euros para abonar la ayuda extraordinaria a los cerca de 2.000 perceptores de una pensión no contributiva

Fue uno de los anuncios de la presidenta del Ejecutivo regional en el Debate sobre el Estado de la Región, anuncio que ya es una realidad

  • 17/11/2021 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles el gasto de 802.751,10 euros para abonar la nueva ayuda habilitada por el Ejecutivo regional a los perceptores de una pensión no contributiva, pago que se realizará a lo largo del mes de noviembre.

La presienta del Ejecutivo regional, Concha Andreu, anunció el pago de esta nómina extraordinaria en el Debate sobre el Estado de la Región celebrado el pasado mes de octubre, una medida que beneficiará a 1.991 riojanos y riojanas que actualmente cobran una pensión no contributiva y que será efectiva a lo largo de este mes.  

Esta nueva medida habilitada por el Ejecutivo regional beneficia a uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad porque los perceptores de una renta no contributiva son riojanos y riojanas con un bajo nivel de renta y con una complicada incorporación al mercado laboral porque ya han superado la edad de jubilación o porque el alto grado de discapacidad se lo dificulta.  

Más de la mitad son mujeres  

De esta forma, y con el acuerdo aprobado en el Consejo de Gobierno de este miércoles, a lo largo de este mes, cerca de dos mil riojanos y riojanas que cobran una pensión no contributiva recibirán esta ayuda extraordinaria de los que el 63 por ciento son mujeres. Asimismo, del total de beneficiarios, 1.055 ya han superado la edad de jubilación; 737 tienen una discapacidad del 65 por ciento; y 199 tienen una discapacidad del 65 por ciento y tienen más de 65 años. El apoyo de esta nueva ayuda para las personas con discapacidad es muy relevante ya que, en numerosas ocasiones, constituye su único ingreso.  

El compromiso del Ejecutivo regional con los perceptores de una pensión no contributiva tendrá continuidad en 2022 porque, tal y como avanzó la presidenta del Ejecutivo regional en el Debate sobre el Estado de la Región, los presupuestos del próximo año recogen una partida de 900.000 euros para realizar un nuevo pago único y extraordinario.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir