Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno aprueba el gasto de un millón de euros para 30 plazas de centro de día en Calahorra

El Centro de Día está ubicado en un inmueble en la calle Paletillas y los 1.003.33,12 millones de euros de presupuesto se repartirán en tres anualidades

  • 28/01/2020 12:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 año

El Consejo de Gobierno ha autorizado la renovación del servicio de día para 30 personas mayores en un centro del Gobierno de La Rioja en Calahorra por 1.003.332,10 euros, inversión que repartirá a lo largo de este 2020 y en 2021.

El Centro de Día está ubicado en un inmueble en la calle Paletillas y se trata de un recurso especializado de atención diurna, abierto y polivalente con funciones terapéuticas y asistenciales, que tiene por objeto prestar una atención integral a las personas  mayores dependientes que precisen apoyos para el desarrollo de habilidades personales y sociales, así como mejorar o mantener el nivel de autonomía y apoyar a las familias cuidadoras.

De esta forma, se fomentará la implantación de un modelo de ‘atención centrado en la persona’, modelo que, partiendo de la intervención multidisciplinar, tenga a la persona como el centro de la intervención. Por esta razón, la intervención será diseñada de forma individualizada al objeto de que se adapte a su plan de vida, respetando su dignidad, su bienestar, sus derechos y promoviendo la conservación de sus capacidades individuales y de la relación con su entorno.

En cuanto al servicio, el Centro de Día para personas mayores incluye valoración geriátrica integral inicial y periódica, atención sanitaria, de enfermería, administración de fármacos, atención y cuidados personales, y ayuda en las actividades de la vida diaria como atención social, soporte familiar, fisioterapia, terapia ocupacional y manutención.

Pero además, se presta atención integral (multidisciplinaria con evaluación, tratamiento y seguimiento de la problemática física, funcional, social y psíquica) de los treinta usuarios mediante el “Plan de atención individualizado”. En este caso, los planes de atención individualizados serán aprobados por el equipo técnico del Centro de Día que estará compuesto por el médico/psicólogo y el trabajador social, en el momento del ingreso del usuario, teniendo en cuenta su situación personal. Esto planes serán evaluados periódicamente.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir