Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno aprueba el gasto para la conservación de arcenes y taludes mediante desbroce en las carreteras riojanas

Una inversión de 567.388,64 euros orientada a aumentar la seguridad vial yfavorecer la movilidad entre los municipios riojanos durante la épocaestival

  • 09/03/2022 16:14
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 6 meses

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno la aprobación de un gasto de 567.388,64 euros destinado a la ejecución de labores de conservación de arcenes, cunetas y taludes de la red autonómica de carreteras mediante desbroce mecánico, evitando el uso de químicos y herbicidas, para garantizar la compatibilidad con la sostenibilidad ambiental.

El Servicio de Carreteras de la Dirección General de Infraestructuras ha elaborado el proyecto y será la unidad encargada del seguimiento del contrato para retirar la vegetación acumulada en los márgenes de las vías durante los meses de verano con el objetivo de aumentar la seguridad vial y favorecer la movilidad entre los municipios riojanos y contribuir a retirar materia orgánica que pudiera ser combustible en caso de incendios.

Los trabajos se desarrollan en distintas carreteras de la comunidad y consistirán en el desbroce mecánico de 2.848,33 kilómetros en total de arcenes, cunetas y taludes hasta conseguir 3,20 metros de anchura libre de vegetación.

Con el fin de adecuar los trabajos a las características geográficas, viales y vegetativas de La Rioja, el contrato para la limpieza de cunetas se desglosa en seis lotes. Dos de ellos, afectan a la zona de La Rioja Alta y ascienden a 199.844,45 euros; otros dos son relativos a La Rioja Centro y suponen un gasto de 200.057,20 euros, y los dos últimos corresponden al área de La Rioja Baja y suman 167.486,99 euros.

Está previsto que los trabajos comiencen el 15 de junio con un plazo de ejecución de dos meses. Este periodo coincide con los meses de verano, cuando los márgenes de las carreteras se ven más poblados de vegetación y si no son tratados pueden ocasionar problemas para la seguridad vial y provocar incendios.  



Asistentes

Municipios

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir