Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno aprueba la cesión gratuita de tres parcelas al Ayuntamiento de Quel

  • 17/03/2020 12:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 11 meses

El Consejo de Gobierno ha aprobado la cesión gratuita de tres parcelas propiedad de la Comunidad Autónoma de La Rioja al Ayuntamiento de Quel. El consistorio de esa localidad, con fecha 24 de enero de 2020, remitió un escrito a la Consejería de Hacienda solicitando la cesión de las tres parcelas ubicadas entre los bloques de viviendas del grupo llamado Nuestra Señora de la Antigua.

Se trata de un solar que compró el Instituto Nacional de la Vivienda en 1967 sobre el que se construyeron dos bloques con 24 viviendas, que fueron adquiridas por particulares. El resto de la parcela perimetral no se vendió ni se cedió al Ayuntamiento para viales. En la actualidad, se producen continuas quejas de los vecinos por el estado en el que se encuentran estas parcelas, que se configuran como patios de los bloques.

Tanto los propietarios de las viviendas colindantes como el Ayuntamiento no realizan ningún tipo de mantenimiento de estas zonas, ya que no son los propietarios de las mismas. Por eso, el Gobierno considera que es necesario proceder a la cesión de las tres parcelas, con el fin de resolver esta situación.

Las parcelas, que tienen un valor de 68.092,07 euros, se ceden en propiedad al Ayuntamiento de Quel para los fines solicitados por el consistorio, es decir, para sistemas de comunicaciones viarias y espacios libres.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir