Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno aprueba la inversión de 1.300.567 euros para mejorar el polígono industrial Planarresano de Arnedo

El proyecto facilitará el tránsito de vehículos, bicicletas y peatones, y aumentará la seguridad vial en la zona industrial que se extiende a ambos lados de la carretera LR-382

  • 27/05/2020 14:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 10 meses

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto a la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica de 1.300.566,96 euros repartidos en dos anualidades, para acometer varias mejoras en la carretera LR-382, entre el punto kilométrico 12+950 y el 13+860, en el polígono Planarresano de Arnedo.

El objetivo es facilitar el tránsito de vehículos, bicicletas y peatones, así como aumentar la seguridad vial en la zona industrial de Planarresano que se extiende a ambos lados de la carretera LR-382.

El proyecto incluye la construcción de dos glorietas en los extremos del tramo de la vía que facilitarán los movimientos de los vehículos, especialmente de los camiones que accederán a las diferentes industrias que se asientan a ambos márgenes de la LR-382. De esta forma, se eliminarán las maniobras de giro a la izquierda, mejorando con ello la seguridad vial y la funcionalidad de la carretera.

Asimismo, se prevé la construcción de una acera peatonal de 1,5 metros de ancho y un carril bici de 2,40 metros que incluirá un bordillo de 15 centímetros. Esta actuación se realizará desde el punto kilométrico 0+145 al 0+373, en la margen izquierda de la carretera, y desde el punto kilométrico 0+373 al 1+147, en la margen derecha. En la margen izquierda, desde el punto kilométrico 0+882 al 1+147 se mantendrá la acera de hormigón existente.

Además, se pondrá en funcionamiento una red de aguas pluviales en los bordes de la carretera que servirá a su vez a las industrias ubicadas en la margen derecha de la calzada.

Las obras también incorporan una nueva canalización de alumbrado público en zona de nuevas intersecciones, y el desmontaje y la recuperación de los puntos de luz existentes. Del mismo modo, se iluminará las zonas en las que se ubiquen las nuevas glorietas y se colocarán 12 nuevas farolas de diez metros de altura.

Entre los trabajos también se incluye la mejora del firme de la carretera LR-382 y la renovación de elementos de señalización y balizamiento.

El Servicio de Carreteras de la Dirección General de Infraestructuras, que ha elaborado el proyecto, prevé un plazo de ejecución de seis meses.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir