Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno aprueba la mayor Oferta de Empleo Público del SERIS con 247 plazas de personal estatutario

  • 27/07/2022 12:21
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 14 días

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la Oferta de Empleo Público (OEP) del personal estatutario del Servicio Riojano de Salud (SERIS) para 2022, por el que se autorizan 247 plazas de personal estatutario, en la mayor oferta convocada hasta la fecha por el SERIS. Del total de plazas convocadas, 153 son para turno libre; 82 para promoción interna; y 12 para el cupo de reserva de discapacidad. En cumplimiento de las previsiones normativas, la OEP incluye 172 plazas de tasa de reposición de efectivos, lo que supone el 120% de dicha tasa respecto a los 144 en del ejercicio 2021. Son 153 plazas para turno libre, 7 para promoción interna y 12 para el cupo de reserva de discapacidad. Del total de plazas, 53 son para facultativos especialistas de área, médicos de familia, médicos de emergencias y pediatras de área, y 54 para personal enfermero. Por otro lado, en la OEP se incluyen 75 plazas previstas para promoción interna en el grupo administrativo de la función administrativa que no computan para la tasa de reposición.

La OEP de 2022 se ratificó por unanimidad por las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General (CSIF, FSES, UGT, CCOO y STAR) el pasado 30 de junio, tras su aprobación, también por unanimidad en la reunión de la Mesa Sectorial del SERIS.

En la Oferta de Empleo Público del personal estatutario del Servicio Riojano de Salud para el año 2022 se incluyen las necesidades de recursos humanos con asignación presupuestaria que no pueden ser cubiertas con los efectivos de personal existentes, debiendo proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso. La planificación de los recursos humanos en el organismo autónomo, se orientará a la atención de los sectores y áreas prioritarios, al correcto dimensionamiento del volumen de efectivos, a la mejora en la distribución y capacitación de los efectivos para una más eficaz prestación de los servicios y a potenciar la estabilidad en el empleo.

La convocatoria de las plazas previstas en la oferta de empleo público 2022 deberá efectuarse a través del Boletín Oficial de La Rioja en el plazo improrrogable de tres años, a contar desde la fecha de publicación del presente Decreto.

 A su vez se contempla que las plazas no cubiertas tras la ejecución de una convocatoria podrán convocarse nuevamente siempre que no hayan transcurrido más de tres años desde la publicación de la oferta. La nueva convocatoria deberá identificar las plazas que proceden de convocatorias anteriores y la oferta a la que corresponden. Esta previsión será aplicable a las convocatorias de procesos selectivos derivados de ofertas de ejercicios anteriores a 2022, incluidas las que ya hayan sido publicadas.



Asistentes

Municipios

Multimedia

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir