Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno aprueba la modificación del Monte ‘Los Agudos y Sotos del Ebro’

  • 26/11/2019 11:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 19 días

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la modificación del Monte de Utilidad Pública nº 152 ‘Los Agudos y Sotos del Ebro’ del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de La Rioja, perteneciente al Ayuntamiento de Calahorra, así como la modificación del Catálogo de Montes de Utilidad Pública.

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Biodiversidad, ha tramitado el expediente de rectificación del Monte ‘Los Agudos y Sotos del Ebro’ lo que supondrá una mejora en la definición de la superficie del monte, cerca de dos mil hectáreas, que redundará en un progreso para su gestión y conservación.

En consecuencia, se ha aprobado la modificación del Catálogo de Montes, documento consolidado como un instrumento válido para la protección legal de los montes incluidos en él. Estos montes son parte del dominio público y, por tanto, no están sujetos a tributo alguno que grave su titularidad. 

El Catálogo es un registro vivo que recoge, a medida que se producen, todas las modificaciones y actuaciones jurídicas que se realizan sobre los montes que afectan a la propiedad de los Montes de Utilidad Pública. De esta forma, se constituye un historial completo de los cambios por los que atraviesa cada terreno desde su inclusión. 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir