Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno aprueba la puesta en marcha de dos pisos de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género con 16 plazas

Los pisos se localizarán en municipios con más de seis mil habitantes y se invertirán 305.140 euros hasta 2022. Este proyecto forma parte del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

  • 29/04/2020 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Consejo de Gobierno celebrado este miércoles 29 de abril ha aprobado la puesta en marcha de dos pisos de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género con 16 plazas por un importe total de 305.140 euros hasta 2022.

Con la puesta en marcha de estos pisos de tránsito, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, pretende facilitar el proceso de autonomía, recuperación e independencia de las mujeres que han sufrido violencia de género, así como de los hijos e hijas a su cargo.

El Gobierno de La Rioja habilita este nuevo recurso para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas que han finalizado su estancia en el servicio de alojamiento e intervención integral de mujeres víctimas de violencia de género. Así, estos pisos de tránsito son un paso intermedio que permitirá a las mujeres víctimas de violencia de género recuperar su autonomía e independencia. 

Los dos pisos se localizarán en municipios de La Rioja de más de seis mil habitantes y tendrán una capacidad de 16 plazas. Además deberán garantizar la accesibilidad a la calle y serán viviendas sin barreras arquitectónicas que impidan o dificulten el acceso de personas con movilidad reducida.

El importe total de este nuevo servicio asciende a 305.140 euros que se repartirán en tres años; año 2020, 38.456 euros; año 2021, 152.570,00 euros y 2022, 114.114,00 euros.

Con la puesta en marcha de estos pisos de transición se hace realidad uno de los proyectos anunciados por la consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, al inicio de la actual legislatura. Proyecto que se incluye dentro del Pacto de Estado para la Violencia de Género.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir