Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno aprueba prorrogar el servicio de más 120 plazas públicas para personas con dependencia y discapacidad en Logroño y Calahorra

Se invertirán más de 1,5 millones para prorrogar el servicio de 122 plazas; 12 de atención residencial en Calahorra; 90 de centro ocupacional en Logroño; y otras 20 de centro de día en Logroño  

  • 09/02/2022 12:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 7 meses

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al gasto de algo más de 1,5 millones de euros para prorrogar el servicio de 122 plazas para personas con dependencia y discapacidad en Logroño y Calahorra. Del total de estas plazas, 12 son de atención residencial en Calahorra; 90 de centro ocupacional en Logroño; y otras 20 de centro de día, también en la capital riojana. 

Por un lado, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al gasto de 1.189.977 euros para prorrogar el contrato administrativo del servicio de centro de día y centro ocupacional para personas con discapacidad y dependencia con trastorno mental crónico en Logroño con la Asociación Salud Mental La Rioja. 

El servicio de centro de día y el servicio de centro ocupacional son recursos especializados de atención diurna para usuarios con discapacidad en los que se se presta una atención integral a las personas en situación de dependencia durante el el día con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal, así como apoyar a las familias o cuidadores. De esta forma, en estos recursos del Gobierno de La Rioja se atiende a las necesidades de asesoramiento, prevención, rehabilitación y orientación para la promoción de la autonomía. 

Doce plazas de atención residencial en Calahorra 

Pero, además, el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles ha autorizado el gasto de cerca de 340.000 euros (337.260) para prorrogar el servicio de doce plazas de atención residencial para personas con dependencia con discapacidad intelectual y afines en Calahorra con la Asociación Igual a TI. 

La prórroga del contrato autorizado por el Consejo de Gobierno de este miércoles garantizará el alojamiento, manutención, atención personal, atención habilitadora, rehabilitadora, atención familiar y ocio y tiempo libre, así como el desarrollo de programas con los usuarios, a través de intervenciones individuales, centrados en las personas.  



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir