Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno aprueba que La Rioja se mantenga en el Nivel 4 del Plan de Medidas Según Indicadores

  • 28/04/2021 13:01
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy que, a partir de las 0 horas del próximo viernes, 30 de abril, La Rioja continúe en el nivel 4 del Plan de Medidas según Indicadores. La consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, ha explicado que “estamos atravesando una fase estacionaria de la evolución de la pandemia en La Rioja. Todavía se mantiene el continuado y constante aumento de la curva de contagios, pero cada vez avanza a un ritmo más lento”.

Dada la situación de la evolución epidemiológica actual, se ha decidido también que en Calahorra, Arnedo, Rincón de Soto, Nájera y Alfaro se aplique el Nivel 5 del Plan de Medidas, y, dada la evolución favorable, que Pradejón y Cervera del Río Alhama se sitúen en el mismo nivel que la región en su conjunto.

El director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, ha señalado que “aún no se detecta una estabilización y la incidencia riojana se sitúa por encima de la española” y ha advertido: “Se observa un aumento en la incidencia de la población de 60 a 69 años que resulta especialmente preocupante por la mayor repercusión que puede tener en la presión asistencial ya elevada”.

Nuevos nombramientos en la estructura de Atención Primaria

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera de Salud y Portavoz, Sara Alba, ha dado a conocer nuevos nombramientos que tienen por objetivo renovar la Atención Primaria. Como ya se anunciara, la doctora Paula Guerrero ocupa la nueva gerencia de la estructura sanitaria. Junto a ella, el también doctor Rafael Crespo, va a ser nombrado director Médico de Atención Primaria.



Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir