Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno aprueba una ampliación de 4 millones de euros en el presupuesto del Plan Estratégico de subvenciones de ADER 2021 para atender el elevado número de solicitudes presentadas

Esto supone ampliar el presupuesto del Plan Estratégico de Subvenciones de ADER 2021 hasta los 34 millones de euros, un esfuerzo adicional por parte del Gobierno de La Rioja para apoyar y responder al elevado número de solicitudes presentadas por el tejido empresarial en este proceso de recuperación económica ya iniciado

  • 15/12/2021 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 11 meses

Las solicitudes a las diferentes líneas, que en la mayoría de los casos finalizaron el plazo para concurrir el pasado viernes 10 de diciembre, se han registrado fundamentalmente en los programas de investigación y desarrollo, innovación, eficiencia energética, calidad ambiental, residuos y economía circular

De las 20 líneas convocadas en el Plan Estratégico de Subvenciones ADER 2021, todavía se mantiene abierto el plazo de solicitudes, hasta el jueves 30 de diciembre, del programa Promoción de Consolidación del Trabajador Autónomo

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una ampliación de 4 millones de euros en el presupuesto del Plan Estratégico de Subvenciones de ADER 2021 para atender el elevado número de solicitudes presentadas a las 20 diferentes líneas convocadas desde este verano, varias de ellas con carácter retroactivo. Un esfuerzo adicional por parte del Gobierno de La Rioja para apoyar y acompañar al tejido empresarial riojano en este proceso de recuperación económica ya iniciado. En una primera lectura, desde la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja se ha observado que el elevado número de solicitudes se han registrado fundamentalmente en los programas de investigación y desarrollo, innovación, eficiencia energética, calidad ambiental, residuos y economía circular.

Además, cabe recordar, que de las 20 líneas convocadas en el Plan Estratégico de Subvenciones ADER 2021, todavía se mantiene abierto el plazo de solicitudes, hasta el jueves 30 de diciembre, del programa Promoción de Consolidación del Trabajador Autónomo (PTA). Un programa que tiene por objeto ofrecer subvenciones para cubrir el gasto de los autónomos que se hayan dado de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores Autónomos.

De esta manera, desde el Ejecutivo regional, en el reto de dar las herramientas necesarias al tejido productivo riojano para ser capaz de abordar los desafíos del presente y del futuro, se ha puesto a disposición de todas las empresas y autónomos de La Rioja 20 líneas de ayudas dotadas con 30 millones de euros a través del Plan Estratégico de Subvenciones de 2021 de ADER que ahora se amplía hasta los 34 millones de euros.

Un Plan Estratégico con actuaciones destinadas a fomentar la industrialización de La Rioja, a través de la modernización y la mejora de la competitividad del tejido productivo; el fomento del empleo estable y de calidad, aumentar el potencial del turismo como motor de desarrollo y marca de la región y la transformación digital del territorio como elemento para fomentar un entorno favorable y capacitado para desarrollar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Para alcanzar los mismos, las áreas de actuación previstas para impulsar la reactivación económica en el presente y el futuro más inmediato se organizan en torno a programas de internacionalización, de innovación, de reindustrialización, emprendimiento, consolidación del trabajador autónomo y dinamización del comercio.

Como indicó el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, en la presentación del Plan Estratégico de Subvenciones (PES) 2021 de la Agencia de Desarrollo Económico, a mediados de julio, desde el Gobierno de La Rioja “queremos apoyar a las empresas riojanas, promocionar y consolidar el trabajo autónomo, así como la financiación de sus inversiones, para impulsar la reactivación económica de La Rioja”. Lacalzada recuerda que “es el momento de mirar al futuro de la mano de nuestro tejido empresarial y contando con todos los riojanos y las riojanas, porque solo de esta forma podremos realizar el camino de la recuperación que ya hemos iniciado”.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir