Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno aprueba una partida de 1 millón de euros para convocar las ayudas destinadas a que las entidades locales desarrollen planes que permitan fortalecer la oferta turística de la región

Esta partida presupuestaria tiene la finalidad de apoyar e impulsar el desarrollo de actuaciones turísticas de las entidades locales, Mancomunidades de Desarrollo Turístico y ayuntamientos de La Rioja, que hayan presentado un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino al programa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y que no hayan sido aprobados por Conferencia Sectorial

  • 04/05/2022 11:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 4 meses

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una partida presupuestaria de 1 millón euros para la convocatoria de la Orden, que se publicarán próximamente en el BOR, por la que el Gobierno de La Rioja aprueba las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades locales, Mancomunidades de Desarrollo Turístico y ayuntamientos de La Rioja para la ejecución de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos Locales y Comarcales.

El objetivo de esta línea de ayudas es apoyar la inversión, impulsar las actuaciones de mejora de los destinos turísticos y articular un completo programa de acciones locales que permitan mejorar la sostenibilidad de los destinos, recuperar y atraer la demanda turística. Esto permitirá, a su vez, fortalecer y singularizar la oferta turística, dotándola de un mayor valor añadido para crear nuevos flujos turísticos que favorezcan la desestacionalización de este sector estratégico para La Rioja.

De esta manera, el Ejecutivo regional apoya a las entidades locales, Mancomunidades de Desarrollo Turístico y los ayuntamientos de La Rioja, que hayan presentado un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, del Programa Planes de Sostenibilidad Turística del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y que no hayan sido aprobados por Conferencia Sectorial.

Esta línea de subvenciones, con una partida presupuestaria de 1 millón euros, se suma así a las otras tres importantes órdenes convocadas recientemente por el Gobierno de La Rioja, con un importe de 1.800.000 euros para la concesión de subvenciones a entidades locales con 1.400.000 euros y 400.000 para asociaciones, fundaciones e instituciones sin ánimo de lucro; así como la línea destinada a empresas turísticas, con 1 millón de euros. Esto implica casi 4 millones de euros puestos a disposición por el Ejecutivo regional en el ejercicio 2022 para apoyar a este estratégico sector tractor para la economía riojana.

Cabe recordar que, la convocatoria realizada el pasado año, en el caso de las subvenciones a entidades locales, permitió desarrollar 120 acciones turísticas en municipios de toda la geografía riojana; en el caso de las subvenciones a asociaciones, se concedieron ayudas a 35 solicitudes, presentadas por asociaciones de servicios turísticos, agencias de viajes, colectivos de hosteleros, de gastronomía, enología, alojamientos o de congresos, entre otras; y, en el caso de las ayudas a empresas y autónomos que prestan servicios turísticos en La Rioja, se resolvieron favorablemente 261 solicitudes; 162 en las líneas de actividades y 99 en inversiones. Entre las solicitudes admitidas destacaban las presentadas por empresas, establecimientos de restauración, alojamientos, compañías de servicios turísticos o bodegas.

Desde el Gobierno de La Rioja se trabaja incansablemente para desplegar una estrategia turística, junto a todos los agentes del sector, que permita impulsar a este fundamental elemento tractor para la economía y el empleo de la región. Para el Ejecutivo regional resulta imprescindible incentivar las colaboraciones entre la iniciativa privada y las administraciones públicas para lograr un modelo turístico competitivo, justo y sostenible, así como para recuperar los datos del 2019, incluso superarlos.

 



Asistentes

Municipios

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir