Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno aprueba una partida destinada a la convocatoria de ayudas predoctorales para impulsar la investigación y favorecer la competitividad del tejido empresarial riojano

El presupuesto alcanza los casi 400.000 euros y supone una apuesta del Ejecutivo regional por apoyar la I+D+i como eje esencial para promover la actividad investigadora, retener el talento y favorecer la incorporación de doctores en el tejido empresarial riojano

  • 12/05/2021 12:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 374.979,84 € para la convocatoria de las subvenciones destinadas a la concesión de ayudas predoctorales que permitan impulsar la I+D+i y conseguir un incremento del talento en La Rioja a través de un aumento en la incorporación de investigadores en empresas riojanas de base tecnológica.

De esta manera, el Gobierno de La Rioja a través de la Dirección General de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización de la Consejería de Desarrollo Autonómico manifiesta su apuesta por apoyar la retención del talento y la masa crítica de investigación en La Rioja con la idea de que el trabajo que desarrollen los futuros doctores que se incorporen a las empresas favorezca el incremento de la competitividad del tejido empresarial riojano.

En este sentido las beneficiarias de las ayudas, que se convocarán próximamente en el BOR, serán las empresas con base tecnológica de La Rioja. Las mismas serán las encargadas de seleccionar a los investigadores predoctorales en formación para su contratación posterior, una vez publicada la Resolución de concesión, y el período máximo subvencionable estará comprendido entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2025.

Las empresas que quieran ser entidades beneficiarias de estas subvenciones deberán tener al menos un 10% de doctores en plantilla. En el supuesto de que la empresa no tenga el porcentaje exigido de doctores en plantilla, esta carencia podrá suplirse por los doctores de la entidad sin ánimo de lucro a la que la empresa esté asociada, en su caso. Además, las empresas tendrán que estar clasificadas en los códigos 10 a 32 o en los códigos 71 a 72 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE).

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir