Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno autoriza el gasto de 1,8 millones de euros para financiar los gastos de personal de los servicios sociales de primer nivel en cinco mancomunidades y en Arnedo

Son las mancomunidades de Alhama Linares, Cuenca del Cidacos, Leza Iregua, Pueblos de Moncalvillo y Virgen de Allende

  • 26/01/2022 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

 

El Consejo de Gobierno de este miércoles ha autorizado el gasto de 1.521.802 euros para actualizar los gastos de personal de la red básica del primer nivel del sistema de servicios sociales de las mancomunidades de Alhama Linares, Cuenca del Cidacos, Leza Iregua, Pueblos del Moncalvillo y Virgen de Allende hasta 2023.

El Gobierno de La Rioja firmó un convenio en 2020 con dichas mancomunidades para financiar conjuntamente los gastos de personal de la red básica del primer nivel del sistema de servicios sociales para garantizar la prestación de los mismos, convenios que tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023. De esta forma y fruto de este convenio, el Ejecutivo regional asume el 85 por ciento de dichos gastos y, el 15 por ciento restante, lo financia íntegramente las mancomunidades. El Consejo de Gobierno de este miércoles ha autorizado el gasto relativo a la actualización de dichos gastos. 

Los servicios sociales de primer nivel son la puerta de entrada de la ciudadanía porque constituyen el primer nivel de atención del Sistema Público de Servicios Sociales. Son servicios de titularidad y gestión pública que se desarrollan en el ámbito del municipio. 

Distribución de la financiación por mancomunidades 

La Mancomunidad Alhama Linares recibirá 276.513.48 euros, mancomunidad a la que pertenecen Aguilar del Río Alhama, Cervera del Río Alhama, Cornago, Grávalos, Igea, Navajún y Valdemadera 

La Mancomunidad Cuenca del Cidacos recibirá 285.968,05 euros a ella pertenecen los municipios de Arnedillo, Arnedo, Autol, Bergasa, Bergasilla Bajera, Enciso, Herce, Munilla, Préjano, Quel, Santa Eulalia Bajera, Zarzosa, Muro de Aguas, Pradejón, Tudelilla, El Villar de Arnedo, Villarroya.

La Mancomunidad Leza Iregua recibirá 387.481,12 euros. A ella pertenecen las localidades de Albelda de Iregua, Alberite, Clavijo, Leza de Río Leza, Nalda, Ribafrecha, Sorzano y Villamediana de Iregua. 

La Mancomunidad Pueblos de Moncalvillo obtendrá 284.888,06 euros, mancomunidad que está integrada por Navarrete, Fuenmayor, Entrena, Medrano, Sojuela, Hornos de Moncalvillo, Ventosa, Sotés y Daroca de Rioja. 

Y, por último, la Mancomunidad Virgen de Allende recibirá 286.952,18 euros. A esta mancomunidad pertenecen los municipios de Bañares, Cirueña, Corporales, Ezcaray, Grañón, Herramélluri, Leiva, Manzanares de Rioja, Ojacastro, Pazuengos, Santurde de Rioja, Santurdejo, Tormantos, Valgañón, Villalobar de Rioja, Villarta-Quintana y Zorraquín. 

Cerca de 300.000 euros para los servicios sociales de Arnedo 

Asimismo, el Consejo de Gobierno de este miércoles ha autorizado el gasto de 290.453,98 euros para financiar los gastos de personal de servicios sociales de primer nivel en Arnedo.. En 2020 el Gobierno de La Rioja firmó varios convenios con distintos ayuntamientos, convenio por el que el Ejecutivo regional financiaría el 85 por ciento de los gastos del personal y, los ayuntamientos, en este caso el de Arnedo, sufragará el 15 por ciento restante. 

El Consejo de Gobierno de este miércoles ha autorizado el gasto relativo a la actualización para los años 2022 y 2023 derivado del convenio en materia de personal entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Arnedo. Con este importe, el Gobierno de La Rioja sufragará el 85 por ciento de los gastos de personal de cuatro trabajadoras sociales. 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir