Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno autoriza el gasto de 280.000 euros para la gestión de la piscifactoría de Brieva de Cameros

Las truchas producidas serán utilizadas para reforzar las poblaciones en los ríos riojanos: Cidacos, Leza, Iregua, Najerilla, Oja, Tirón y sus afluentes

  • 29/04/2020 13:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 280.173,48 euros a la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica para la producción de trucha común en la piscifactoría de Brieva de Cameros. La empresa TRAGSATEC será la responsable de la gestión y control durante un año a partir del 1 de mayo.

Durante este periodo, se espera desovar alrededor de 1.750.000 huevos y lograr que la mayoría llegue al estado de alevín, alcanzando el objetivo de un millón de peces entre alevines y truchas de otros tamaños. Las especies producidas serán utilizadas para reforzar las poblaciones en los ríos riojanos: Cidacos, Leza, Iregua, Najerilla, Oja, Tirón y sus afluentes.

Con estas actuaciones se busca mantener la biodiversidad en el ecosistema, mitigar otras acciones con consecuencias nocivas en los ríos y la fauna, así como mantener la calidad y pureza genética autóctona, puesto que los ejemplares productores provienen de ríos riojanos, a través del control veterinario y análisis genético.

La piscifactoría ubicada en la zona rural del Najerilla fue adquirida por el Ejecutivo regional en diciembre 1997 con el fin de promover y recuperar la riqueza piscícola de la Comunidad Autónoma de La Rioja potenciando la repoblación de trucha autóctona.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir