Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno autoriza el gasto de 399.000 euros para gestionar el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Fombera hasta el año 2022

Este espacio está dedicado a la recuperación de los animales de la fauna silvestre que por diferentes causas (enfermedades, traumatismos, debilidad) no pueden desenvolverse en el medio natural y precisan de atención específica

  • 04/02/2020 11:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica el gasto de 398.997,71 euros para contratar el servicio de gestión del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Fombera.

El importe aprobado se distribuye por anualidades de tal forma que se destinará un presupuesto de 182.298,15 euros en 2020, 199.498,85 euros en 2021 y 17.200,71 euros en el último año de contrato, 2022. La prestación de servicios comenzará el próximo 10 de febrero, siendo el plazo de ejecución de 24 meses.

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Fombera, espacio que depende de la Dirección General de Biodiversidad, se dedica a la recuperación de los animales de la fauna silvestre que por diferentes causas (enfermedades, traumatismos, debilidad, etc.) no pueden desenvolverse en el medio natural y precisan de una atención específica.

Durante los últimos años ha aumentado el número de ingresos de forma constante. Estos trabajos y la insuficiencia de personal propio asignado para llevarlos a cabo han hecho necesaria la contratación de servicios de gestión del centro de La Fombera. Además, se incorpora el servicio de atención veterinaria, ya que se prevé la atención de unos 500 animales anuales.

Entre los trabajos contratados se incluirán labores necesarias para el funcionamiento ordinario del centro como la recogida y transporte de animales, recepción de avisos, ingreso de animales, mantenimiento de las especies, consultas sobre tratamientos veterinarios, medicación, alimentación, apoyo en documentación e informes del centro, revisión física de los animales ingresados y su evaluación general, entre otros.

TRAGSATEC será la empresa contratada para el desarrollo y la gestión de las tareas requeridas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Fombera.


 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir