Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno autoriza el gasto de 900.000 euros para reactivar las Escuelas Taller como acción formativa para jóvenes desempleados

Las Escuelas Taller son proyectos de carácter temporal en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo en actividades relacionadas con la recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural;

  • 13/05/2020 14:05
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al gasto de 900.000 euros, distribuidos en dos anualidades (2020 y 2021), para la financiación de las Escuelas Taller. Estos programas de modalidad mixta de empleo y formación dirigidos a desempleados menores de 25 años, se convocan ahora, después de varios años inactivos, ante la necesidad de formación de la juventud demandante de empleo.

Las Escuelas Taller son proyectos de carácter temporal en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo en actividades relacionadas con la recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural; con la rehabilitación de entornos urbanos o del medio ambiente; la recuperación o creación de infraestructuras públicas, así como con cualquier otra actividad de utilidad pública o interés social que permita la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes.

Estas escuelas tienen como beneficiarios a las corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro, y prevén la realización de un módulo de alfabetización informática, un módulo de prevención de riesgos laborales, así como orientación y asesoramiento para el desarrollo de habilidades para la integración socio laboral.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir