Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno autoriza la firma de convenios con la Universidad de La Rioja por más de 1,7 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de varios convenios con la Universidad de La Rioja por 1.773.123,62 euros. En concreto ha aprobado la firma de dos convenios y el pago de 1,4 millones de euros para financiar los incrementos retributivos en el ámbito del sector público de la UR.

  • 17/12/2019 18:48
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de varios convenios con la Universidad de La Rioja por 1.773.123,62 euros. En concreto ha aprobado la firma de dos convenios y el pago de 1,4 millones de euros para financiar los incrementos retributivos en el ámbito del sector público de la UR.

Uno de los convenios a los que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde es para financiar el periodo transitorio del proceso de integración de los estudios de grado de enfermería en la UR, correspondiente al año 2019 por un importe de 218.819,62 euros, ya que la Universidad de La Rioja está asumiendo de forma gradual la docencia correspondiente al Grado de Enfermería desde el curso 18/19.

El segundo convenio con la Universidad de La Rioja cuenta con un presupuesto de 111.732 euros para el desarrollo del programa Erasmus+ y de programas bilaterales con universidades extranjeras para este curso 2018-2019 por 111.732 euros.

Por último, el Consejo de Gobierno ha autorizado el pago de 1.442.572 euros al Gobierno de La Rioja para la financiación de los incrementos retributivos previstos en el Real Decreto Ley 24/2018 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público a la Universidad de La Rioja, correspondiente al año 2019.

El Gobierno de La Rioja autoriza un préstamo de 385.000 euros a la Universidad de La Rioja

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de un préstamo de 385.000 euros a la Universidad de La Rioja para hacer frente al vencimiento anual del préstamo que le concedió en 2009 el Banco Santander, por importe de 3.850.000 euros.

Las condiciones y plazos de devolución de este préstamo que se concede a la Universidad de La Rioja serán las mismas que las establecidas en el préstamo formalizado entre la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Para ello, la Dirección General de Control Presupuestario irá girando las correspondientes liquidaciones.

Aprobada la prórroga del contrato de los servicios limpieza de los centros docentes públicos de La Rioja

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto derivado de la primera prórroga del contrato de servicio de limpieza de los centros docentes públicos de La Rioja para el período comprendido entre el 3 de enero de 2020 y el 2 de enero de 2021, con un importe de 720.810,99 euros.

La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Educación, ha decidido en virtud de sus necesidades, prorrogar el contrato mencionado, para lo cual se dirigió a las empresas adjudicatarias (Onet Seralia SA, Eulen SA y OHL Servicios Ingesan SA) para que prestaran la conformidad a la prórroga del servicio hasta enero de 2021.

El pasado 2 y 3 de diciembre de 2019, OHL Servicios Ingesan SA y ONet han manifestado su conformidad con la prórroga del contrato para los lotes que tenía asignados. En el caso de Eulen SA no ha mostrado su conformidad por lo que para cubrir los lotes asignados se procederá a una nueva contratación de este servicio.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir