Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno da luz verde a la prórroga del servicio de gestión de las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de La Rioja

A lo largo de 2021 los usuarios han otorgado una puntuación de 9,6 sobre 10 a este recurso de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública

  • 19/01/2022 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

 

El Consejo de Gobierno celebrado este miércoles ha dado luz verde a la prórroga del servicio de gestión de las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de La Rioja por un importe de 548.127,73 euros hasta 2023. Las Oficinas de Asistencia a la Víctima del Delito (OAVD) ofrecen una respuesta integral a las necesidades de las víctimas de cualquier delito y su fin último es proteger y defender los derechos de la víctima y reducir sus sentimientos de desprotección ofreciéndoles un sistema de protección integral que las atiende durante todo el proceso.  

En la actualidad hay en La Rioja una oficina por partido judicial localizadas en Logroño, Calahorra y Haro. Y al frente de las mismas, 16 profesionales  abordan la intervención de carácter interdisciplinar ofreciendo a las víctimas asesoramiento e intervención a nivel social, psicológico, jurídico y laboral. Son además el punto de coordinación de las órdenes de protección de La Rioja y ventanilla única para las víctimas en La Rioja, incluidas también las víctimas del terrorismo.

La Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito es el principal referente en la atención e intervención de las víctimas de cualquier tipo de delito, con especial atención a los casos de violencia de género. Oficina que, desde 2021, es el punto de referencia también para las víctimas del terrorismo evitándoles así un peregrinaje burocrático.

Este recurso gratuito del Gobierno de La Rioja ha logrado en 2021 un excelente reconocimiento por parte de los usuarios obteniendo una puntuación de 9,6 sobre 10. La gestión del servicio forma parte de las competencias de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública a través de la Dirección General de Justicia e Interior que, periódicamente, realiza un seguimiento de control, supervisión y evaluación del servicio.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir