Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno da luz verde al complemento autonómico transitorio de 170 euros mensuales más para los 357 funcionarios de Justicia en La Rioja

Los funcionarios, de carrera e interinos, percibirán este complemento durante 2021 y 2022 con efecto retroactivo desde el 1 de enero de este año

  • 21/04/2021 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles el complemento autonómico transitorio para el personal de la Administración de Justicia en La Rioja. En concreto, se ha autorizado la cantidad de 170 euros al mes para los 357 funcionarios de la Administración de Justicia en La Rioja; ocho médicos forenses; 87 gestores; 180 tramitadores y 82 auxilio. Se trata de un complemento lineal para todos los funcionarios, de la misma cuantía (170 euros) sin discriminación o percepción inferior por su pertenencia a un grupo o cuerpo inferior frente a niveles superiores.

Así, los funcionarios de Justicia de la Administración de La Rioja percibirán este Complemento Autonómico Transitorio durante 2021 y 2022 con efecto retroactivo desde el 1 de enero de este año. De esta forma, el abono de este complemento autonómico transitorio supondrá un desembolso anual superior a los 720.000 euros. Con este complemento, se ratifica el Acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de Justicia de febrero de este año entre el Ejecutivo regional y las organizaciones sindicales UGT, CCOO, CSIF, STAR y FESES.

Un complemento para reducir las diferencias salariales

Desde enero de 2017, los funcionarios de Justicia en La Rioja, sean de carrera o interinos, perciben un complemento retributivo transitorio. Este complemento se implementó como una forma de compensar al personal al servicio de la Administración de Justicia por la carrera profesional negociada para el resto del personal gestionado por la Comunidad Autónoma.

Asimismo, este complemento autonómico persigue reducir las diferencias salariales existentes entre las retribuciones que perciben los funcionarios de la Administración de Justicia destinados en La Rioja y en el resto de Comunidades Autónomas.

La Rioja no es la única Comunidad en la que se abona este complemento autonómico transitorio ya que se ha adoptado acuerdos similares en Galicia, Asturias, Aragón, Andalucía, Navarra o Madrid entre otras.

El presente acuerdo, se enmarca además en el Acuerdo de Legislatura en materia de función pública firmado el 18 de noviembre de 2020 con todos los sindicatos y que materializa el compromiso del Gobierno de La Rioja con el fortalecimiento de los servicios públicos.

 

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir