Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno da luz verde al convenio de colaboración con el Consistorio de Cervera del Río Alhama para mejorar la travesía en la LR-284

En total, el Ejecutivo regional invertirá en esta travesía algo más de dos millones de euros

  • 08/09/2021 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 2 meses

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama para la financiación de las obras de urbanización y mejora de parte de la travesía del municipio en la LR-284. Fruto de este convenio, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, aportará 776.762,20 euros, el 80 por ciento del total de la inversión que realizará el Consistorio cerverano que contribuirá por su parte con una aportación de 194.190,57 euros. 

La inversión total del Ejecutivo regional supera los dos millones de euros 

El Gobierno de La Rioja va a invertir en esta infraestructura algo más de dos millones de euros, 2.028.592,33 euros; los 776.762,20 que aporta Servicios Sociales y Gobernanza Pública y 1.251.830,13 euros que provienen de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica. En total, la mejora de la travesía requerirá una inversión de 2.222.782,90 euros de los que 2.028.592,33 aportará el Ejecutivo regional a través de las dos consejerías y el resto, 194.190,57 euros, correrá a cargo del Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama. 

De esta forma, y a través del convenio autorizado en el Consejo de Gobierno de este miércoles, el Ayuntamiento de Cervera de Río Alhama acometerá, con financiación autonómica, una nueva canalización de alumbrado público a lo largo de toda la travesía y un nuevo cableado que permita mantener los puntos de luz existente. Asimismo, este proyecto prevé la renovación completa de la red municipal de abastecimiento de agua potable; la renovación completa de la red municipal de saneamiento de fecales; la renovación de la tubería de abastecimiento en alta afectada del manantial de Clunia; la inclusión de una nueva tubería de abastecimiento en alta para garantizar el futuro abastecimiento desde el embalse de Regajo. 

Asimismo, y con la partida de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, se realizarán diversas actuaciones para la mejora de la carretera como la definición de un eje central de la travesía que permita tener dos carriles de circulación con ancho mínimo de 5,80 metros y aceras de 1,15 metros; el saneo y refuerzo del firme; la construcción de nuevas aceras peatonales a ambos lados; una red de aguas pluviales separativa de la red de saneamiento mediante sumideros colocados en los bordes de la carreteras; la reposición de acequias de riego y cruces afectados en la calzada, y la renovación de elementos de señalización y balizamiento.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir