Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno da luz verde al gasto de 1,1 millones de euros para 48 plazas de atención residencial para personas con dependencia y discapacidad intelectual en Logroño

El Gobierno de La Rioja dispone de 160 plazas de atención residencial para personas con dependencia y discapacidad intelectual; 48 en Logroño, 100 en Fuenmayor y otras 12 en Calahorra

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 1.167.042,24 euros para cuarenta y ocho plazas de atención residencial para personas con dependencia y discapacidad intelectual y afines en Logroño dentro del Sistema Riojano para la Autonomía Personal y la Dependencia del Sistema Público Riojano de Servicios Sociales durante los dos próximos años.

Estas 48 plazas se encuentran en la residencia Los Valles en la calle Luis de Ulloa de Logroño cuyo titular es la Asociación Igual a TI.

En total, el Gobierno de La Rioja dispone de 160 plazas de atención residencial para personas con dependencia y discapacidad intelectual: cuarenta y ocho en Logroño, cien en Fuenmayor y otras doce en Calahorra.

Así, estas plazas de atención residencial prestarán atención a personas con limitaciones tanto en el funcionamiento intelectual como en la conducta adaptativa, expresada en habilidades conceptuales, sociales y prácticas, y producidas por un déficit intelectual o por diagnósticos de trastornos cognitivos o del desarrollo, no degenerativos, que no se englobe en cualquiera de las otras tipologías.

De esta forma, las cuarenta y ocho plazas objeto de contrato irán destinadas al servicio de atención residencial, de conformidad con la normativa. Cuando estas plazas de atención residencial de carácter permanente no estén ocupadas, podrán ser utilizadas, de forma excepcional, con carácter temporal cuando se encuentren vacantes.

Se entiende por plaza ocupada las asignadas a un usuario por la Dirección General competente en materia de personas con discapacidad, mediante resolución conforme a la normativa aplicable, y a partir de su primer día de ocupación. Las plazas reservadas son las que en algún momento han estado ocupadas y dejará de tener la condición de reservada cuando transcurran tres meses consecutivos sin que esta haya sido ocupada por un usuario. Y las plazas vacantes son aquellas que no han sido ocupadas en ningún momento o han perdido la condición de reservadas.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir