Gobierno de La Rioja

El consejo de Gobierno destina más de 2,3 millones de euros para el servicio de teleasistencia del Sistema Riojano para la Autonomía Personal y la Dependencia

  • 05/08/2020 14:20
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 2.348.911,20 euros destinado a cubrir el Servicio de teleasistencia del Sistema Riojano para la Autonomía Personal y la Dependencia. Esta cantidad se ejecutará en diferentes años; así en 2021 se invertirán 1.100.389 euros, en 2022 la cifra será de 1.198.493,90 y, finalmente, en 2023 la cantidad asciende a 50.028,30 euros.

El Servicio de teleasistencia permite, a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico, apoyar la permanencia en su domicilio de aquellas personas que se hallen en situación de dependencia, proporcionándoles una serie de atenciones personalizadas que pueden mejorar sus condiciones de seguridad y compañía en la vida cotidiana, potenciar su independencia y su autonomía personal y facilitar la integración en su entorno habitual de convivencia. Este programa tiene cobertura los 365 días del año.

En este nuevo servicio no solo se mantienen los dispositivos existentes, sino que se amplía el número de dispositivos a contratar que engloban las distintas modalidades necesarias para atender las demandas con el fin de satisfacer las necesidades existentes y futuras.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir