Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno licita la contratación del servicio de alojamiento para 16 madres jóvenes en situación de riesgo social por 1,5 millones de euros

Se habilitarán dos pisos situados en una localidad de más de 6.000 habitantes. Las madres deberán tener, al menos, a un menor a su cargo de tres o menos años

  • 23/09/2020 15:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto de 1.595.990,35 euros para la licitación del servicio de alojamiento para 16 madres jóvenes en situación de riesgo social que tengan a su cargo un/a menor de edad igual o inferior a tres años y jóvenes gestantes que, por problemas sociofamiliares u otras circunstancias, se ven obligadas a abandonar su domicilio.

La licitación aprobada este miércoles por el Consejo de Gobierno contempla la prestación del servicio hasta 2022 en dos pisos situados en una localidad de La Rioja población superior a los seis mil habitantes.

24 horas al día los 365 días del año

Se trata de un servicio que se prestará las 24 horas del día y los 365 días del año al que pueden acceder madres que tengan, al menos un/a menor de edad igual o inferior a tres años a su cargo en situación de riesgo social, sin recursos personales y sin apoyo sociofamiliar. También pueden ser usuarias las mujeres gestantes en situación de riesgo social y, en su caso, los y las menores a su cargo así como menores emancipadas o legalmente representadas que se encuentren en alguno de los supuestos anteriores.

La Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, a través del Centro Asesor de la Mujer, será quien determine los ingresos de las usuarias, la duración y el cese del acogimiento residencial. Durante todo el tiempo que dure la estancia, las usuarias recibirán un plan de intervención individualizado porque el con este servicio, el Gobierno de La Rioja persigue dotar a las madres en situación de riesgo social y mujeres gestantes, de las habilidades sociales y de crianza necesarias para asumir su maternidad de forma responsable e independiente.

Prórroga del servicio de consejería en ‘Santa Lucía’

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al gasto de 172.681,50 euros para prorrogar el servicio de conserjería del Centro de atención a personas con discapacidad psíquica ‘Santa Lucía’ de Fuenmayor. Se trata de un centro de titularidad pública con un centenar de plazas para personas con discapacidad y afines.

 

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir