Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno prorroga el contrato del Centro de Menores Virgen de Valvanera con la Fundación Diagrama por 1,6 millones de euros

El Centro realiza el servicio de acogida y reinserción social de menores en ejecución de medidas de internamiento y medio abierto dictadas por el Juzgado de Menores. Ahora mismo hay 17 menores

  • 11/02/2020 12:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la prórroga del contrato ‘Servicio de Acogida y Reinserción de Menores en ejecución de medidas de internamiento y medio abierto; Libertad vigilada y la asistencia a un centro de día, dictadas por el Juzgado de Menores por un importe de 1.609.605 euros que se distribuirán en dos anualidades; 1.283.310 euros para 2020 y 326.340 para 2021.

Corresponde a la Comunidad Autónoma de La Rioja, y más concretamente a la Dirección General de Justicia e Interior, la ejecución de las medidas adoptadas por el Juzgado de Menores de Logroño.

El Centro de Menores Virgen de Valvanera

Está ubicado en la calle Piqueras de Logroño y depende de la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía. Es el encargado de ejecutar el servicio de acogida y reinserción social de menores en ejecución de medidas de internamiento y de medio abierto dictadas por el Juzgado de Menores.

El Centro tiene capacidad para atender, de forma simultánea, a un total de 21 menores de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años. Menores con medidas judiciales de internamiento con sentencia firme y/o cautelar, en régimen cerrado, semiabierto, abierto y de fin de semana dictadas por el Juzgado de Menores.

En la actualidad, a fecha 11 de febrero de 2020, en el Centro de Menores Virgen de Valvanera hay 12 menores en régimen de internamiento y 5 menores en libertad vigilada.

A lo largo de 2019, el número total de menores que cumplieron medidas de internamiento en el Centro fueron 28, 27 eran chicos y una chica. La edad media de las personas menores atendidas fue de 16,93 años.

La Fundación Diagrama por su parte ofrece una educación reglada a aquellos menores que se encuentran en edad de escolarización obligatoria, y dispondrá de los recursos necesarios para cubrir las necesidades derivadas de la formación escolar y ocupacional que se imparta en el centro.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir