Gobierno de La Rioja

El Consejo del Dialogo Social acuerda remitir a los partidos políticos una propuesta técnica para mejorar las infraestucturas de La Rioja

El Consejo Riojano del Diálogo Social, reunido esta mañana para analizar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 en lo relativo a inversiones en La Rioja, ha acordado elaborar una propuesta técnica, concretando plazos y partidas, que mejore las previsiones del proyecto de Ley y permita materializar el acuerdo por las infraestructuras de La Rioja.

El objetivo de esta propuesta técnica, que elaborará el Gobierno riojano, es trasladarla a los partidos políticos con representación en el Congreso para que sea asumida, preferentemente de forma conjunta, y se plasme en enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos.

La propuesta recogerá las infraestructuras de carreteras, alta velocidad ferroviaria y aeropuerto que sentaron las bases del acuerdo suscrito en marzo de 2018 por el Consejo Riojano de Diálogo Social y que fueron ratificadas a través de propuestas de resolución por parte de los Grupos Parlamentarios, tras el debate monográfico sobre infraestructuras celebrado el mismo mes en la Cámara legislativa regional.

La próxima semana se convocará una reunión técnica del Consejo para establecer las prioridades que deben atender los presupuestos generales del Estado.

En la reunión de esta mañana, el Consejo ha determinado impulsar el punto tres del acuerdo firmado en 2018 que encomienda al Gobierno de La Rioja: la elaboración y puesta en común de las propuestas políticas y técnicas que sean precisas y la dirección de las negociaciones tendentes a conseguir el pacto.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir