Gobierno de La Rioja

El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja celebra el Día del Agua abriendo las instalaciones de abastecimiento, saneamiento y depuración

El viernes 22 de marzo Naciones Unidas conmemora internacionalmente una jornada que este año tiene como lema ‘El mar no deja a nadie atrás’

Como en años anteriores, el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja se une a la celebración del Día Mundial del Agua organizando, entre otras actividades, una Jornada de Puertas Abiertas en las diferentes instalaciones del ciclo integral del agua que gestiona en la comunidad autónoma.

El objetivo de la iniciativa es que los ciudadanos puedan conocer el funcionamiento y la importancia social y medioambiental del ciclo del agua y de sus instalaciones. Al mismo tiempo, se busca sensibilizar sobre su importancia y el esfuerzo económico que realizan tanto las diferentes administraciones como los usuarios para su construcción y explotación.

Las instalaciones que se van a poder visitar son las que se recogen en la lista adjunta, con los horarios que se indican en cada caso. Se han incluido las principales instalaciones de potabilización y de depuración de aguas residuales que gestiona el Consorcio a lo largo de toda la geografía regional.

El resto de instalaciones, cuya ubicación puede consultarse en enlace adjunto, pueden ser visitadas también, si bien en este caso deberá solicitarse con la debida antelación y se fijará el horario con los solicitantes en función de la disponibilidad de personal en la instalación. Para ello pueden ponerse en contacto con el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, llamando al teléfono 941 519 040 o a través del e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Puede consultar la ubicación de las EDAR en Iderioja siguiendo en este link: 

 Normas de seguridad

Dado que se trata de instalaciones con recintos profundos de agua, limpia o residual según el caso, es necesario adoptar una serie de precauciones para el acceso y para la visita.

El acceso a las instalaciones deberá realizarse siempre bajo la supervisión del personal de la planta. Los visitantes que accedan a la instalación no abandonarán los viales en ningún momento y se dirigirán al edificio de control donde serán atendidos o esperarán a serlo. Los menores deberán ir acompañados por un adulto responsable, y en el caso de menores de 5 años cada menor tendrá un único responsable que le acompañará en cada momento. No se permitirá la entrada a menores de 2 años.

Se seguirán en todo momento las normas de seguridad y las instrucciones del personal, evitando especialmente acercarse a las barandillas y a los equipos eléctricos y mecánicos. Habrá un registro donde los visitantes deberán identificarse, incluso los menores, a la entrada y a la salida y donde recibirán unas indicaciones básicas de seguridad, salud y prevención de riesgos.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir