Gobierno de La Rioja

El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja finaliza las obras de saneamiento y depuración de Hornos de Moncalvillo

El proyecto, que ha supuesto una inversión de 215.705 euros, permite conducir las aguas residuales del municipio hasta la depuradora de Sotés-Ventosa

  • 19/06/2020 17:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja ha recibido este viernes las obras de saneamiento y depuración de Hornos de Moncalvillo. La infraestructura se finalizó y comenzó a dar servicio en marzo pero las limitaciones de movilidad impuestas por el estado de alarma impidieron realizar la recepción de la obra.

El objetivo de la actuación es evitar el vertido directo de las aguas residuales del municipio conduciéndolas para su tratamiento a la depuradora de Sotés – Ventosa. Anteriormente, el municipio vertía sus aguas residuales sin depurar al arroyo del Legucho, siendo objeto de diversos requerimientos para su subsanación por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

La obra ha consistido en la construcción de un colector de hormigón de 400 milímetros de diámetro y 1.296 metros de longitud. La conducción está dotada de 21 pozos de registro circulares de 1,20 metros de diámetro.

El proyecto se adjudicó a la empresa constructora QODA Calidad, Organización y Vivienda, S.,L. por un importe de  215.705,48 euros.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir