Gobierno de La Rioja

El CSD informa a La Rioja de la aportación de 2,3 millones de euros de los fondos de Resiliencia para la modernización de sus instalaciones deportivas

El director general de Deporte, Eloy Madorrán, ha participado esta mañana en la Comisión Sectorial de Deporte celebrada en el CSD, con presencia del presidente del Consejo, José Manuel Franco, y representantes de las CCAA, y en las que se han definido los criterios de reparto de los fondos, que en total ascienden a 75 millones

  • 28/09/2021 15:56
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El director general de Deporte, Eloy Madorrán, ha participado esta mañana en la Comisión Sectorial de Deporte celebrada en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid, con presencia del propio presidente del CSD, José Manuel Franco, y su director general de Deportes, Albert Soler; y de los directores generales de Deporte de las distintas Comunidades Autónomas. En este encuentro de trabajo, dirigido a la exposición, toma en consideración y acuerdo de los criterios de reparto de la territorialización del Plan de recuperación, transformación y Resiliencia de la Economía, se ha informado a las CCAA tanto de esos criterios de reparto como de las cantidades previstas para el mismo. En el caso de La Rioja, se ha informado de la aportación desde el Estado de 1.513.696,07 euros en el presente ejercicio, que irán dedicados a la modernización y transición ecológica de sus instalaciones deportivas. A esta cantidad se suma asimismo otra aportación de 803.185,67 euros más para los ejercicios 2022 y 2023.
Esta cantidad de la que se ha informado a La Rioja asciende al 3,09% del total de los fondos previstos para repartir entre las Comunidades Autónomas, en proyectos en materia deportiva dentro de este Plan de recuperación, transformación y Resiliencia de la Economía. Dichos fondos ascienden a 75 millones de euros que se distribuyen entre el presente ejercicio (49 millones) y los dos siguientes (26), y se en los proyectos para el Fomento del Sector del Deporte, Plan de Transición Ecológica de Instalaciones Deportivas y Modernización de las instalaciones deportiva. En la Comisión Sectorial celebrada esta mañana se han planteado los diferentes criterios para el reparto de las cantidades, entre los que figuran los Centros de Alto Rendimiento propiedad de la Comunidad Autónoma, superficie construida de dichos centros, número de centros especializados, número de programas de alto rendimiento y tecnificación desarrollados en dichos centros, o volumen de deportistas.
Al término de la sesión, el director general de Deporte, Eloy Madorrán, ha valorado que “estos fondos son un punto más de ayuda a las Comunidades Autónomas en estos momentos complejos, por lo que es de agradecer de nuevo los esfuerzos de Europa y del Gobierno de España, también por la preocupación que una vez más muestran por el deporte”. De forma particular, “la cantidad que nos ha informado hoy el CSD que va a recibir La Rioja es sensiblemente superior a la que inicialmente debía corresponder, con lo que estamos muy satisfechos; ahora es momento de traducirla en proyectos y trabajo para mejorar nuestras instalaciones deportivas”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir