Gobierno de La Rioja

El CTD Adarraga contará con una nueva sala de artes marciales para practicar judo, kárate, ‘kickboxing’ y taekwondo

Se trata de un espacio de 150 metros cuadrados en los que las cuatro federaciones riojanas podrán desarrollar sus planes de tecnificación. Entrará en uso a principios de 2019

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, junto con el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, han visitado en el Centro de Tecnificación Deportiva Adarraga, el espacio que se está acondicionando y que ocupará la nueva sala de artes marciales que entrará en uso a principios de 2019.

“Queremos que los 2.637 deportistas federados (1.847 hombres y 790 mujeres) que practican cualquiera de estas disciplinas puedan desarrollar sus planes de tecnificación en las mejores condiciones posibles”, ha apuntado Escobar, quién ha señalado también que “de esta forma se contará con unas instalaciones acordes al interés deportivo que existe, con la afición y también con los resultados deportivos alcanzados, porque no podemos olvidar que tenemos muy buenos deportistas riojanos en todas estas disciplinas”.

“Sin duda”, ha añadido Escobar, “la mejor manera de conocer las necesidades reales que tienen es contar con ellos en la puesta a punto de este nuevo espacio”. “Ellos son los que van a hacer uso de estas instalaciones, y nuestro compromiso es que estén contentos y disfruten de ellas, por lo que su opinión se ha tenido y se va a seguir teniendo muy en cuenta en la elección de elementos como el tatami, los bancos o las espalderas”, ha insistido Escobar. La nueva sala ocupa un espacio diáfano de 150 metros cuadrados “dedicado en exclusiva a la práctica de estas disciplinas de artes marciales”.

La sala está ubicada bajo la cubierta de la grada de la pista de atletismo y en la que se ha llevado a cabo una remodelación integral. En concreto, los trabajos que se han llevado a cabo hasta el momento han consistido en la separación mediante tabique de esta sala del resto del espacio diáfano; la colocación de suelo de plástico lavable para la práctica deportiva; el revestimiento de paredes y techos y colocación del sistema de iluminación. El presupuesto invertido en estas obras asciende a 15.258,75 euros.

En la visita, han participado también los presidentes de las Federaciones Riojanas de Judo, Pedro María Fernández; Kárate, Román Pérez; Kickboxing, Jonathan Miquélez; y taekwondo, Eduardo Andrés Rueda, con el objetivo de conocer sus necesidades y así dotar la sala de los materiales que requieren la práctica de estas disciplinas deportivas.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir