Gobierno de La Rioja

El curso escolar 2022/2023 arranca con normalidad y sin incidencias en los 188 centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, FP y Bachillerato de toda La Rioja

Un total de 51.352 alumnos y alumnas, y más de 5.700 docentes han protagonizado el inicio de la actividad lectiva, que en las próximas semanas completarán la educación no reglada y de adultos

  • 08/09/2022 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El total de 51.352 alumnos y alumnas matriculados en La Rioja en las diferentes etapas de Educación Infantil segundo ciclo, Primaria, Secundaria, Bachillerato y los diferentes niveles de Formación Profesional, han protagonizado esta mañana, como estaba previsto, el regreso a las aulas para el inicio del Curso Escolar 2022/2023. Esta puesta en marcha se ha desarrollado en condiciones de normalidad y sin incidencias reseñables en toda la región, en un año que por fin parte sin planes de contingencia ni protocolos sanitarios, de tal forma que se recupera, en toda su extensión, el concepto de ‘normalidad’.

El cuso se ha puesto en marcha, de forma simultánea, en los 188 centros educativos de la región, que este año cuentan con 4.172 docentes en la red pública (289 más que el año pasado, para atender diferentes medidas derivadas del descenso de ratios en las aulas y de las horas lectivas, implementadas por el Gobierno de La Rioja) y unos 1.500 en la red privada concertada. Asimismo, en las próximas semanas se irán sumando a la actividad lectiva los centros y modelos de educación no reglada y adultos. 

La inauguración oficial del curso se llevará a cabo este próximo lunes día 12 en el CEIP Miguel Ángel Sáinz de Aldeanueva de Ebro, con presencia de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y del consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela. Asimismo, desde la Consejería se realizarán en sucesivos días una serie de visitas a diferentes centros educativos de la región, y se proseguirá la ronda de encuentros de trabajo con los diferentes agentes de la Comunidad Educativa.

El nuevo curso arranca en La Rioja con dos hitos clave como son el desarrollo e implantación de los nuevos currículos y del Decreto de Convivencia. También se desarrollará a lo largo del mismo el Decreto de Inclusión, y se pondrán en marcha, entre otras acciones destacadas, el Plan Digital de Centro, o el Plan de Formación del Profesorado.

 



Asistentes

Municipios

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir