Gobierno de La Rioja

Ceniceros considera el desarrollo del sector agroalimentario y gastronómico como uno de los pilares de La Rioja

El presidente de Gobierno de La Rioja ha presidido la entrega de los V Premios La Rioja Capital

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha presidido hoy la entrega de los V Premios La Rioja Capital, acto en el que ha señalado que el “esfuerzo, excelencia e innovación” de los galardonados “ha dado sus frutos” y contribuye a seguir abriendo al mundo y a hacer crecer La Rioja. Además, ha subrayado que el desarrollo del sector agroalimentario y gastronómico es “uno de los pilares fundamentales del progreso y bienestar” de la comunidad

Por otra parte, ha destacado el “compromiso con la calidad” de La Rioja, que pasa por la consolidación de las marcas, la creación de otras nuevas y por intensificar la I+D+i, la promoción y su  presencia en los mercados, porque, ha afirmado: “solo un modelo agroalimentario basado en la calidad puede garantizarnos el liderazgo en los mercados y, en suma, el futuro de La Rioja”

Más información

Por ello, el presidente del Gobierno de la Rioja ha apelado a la necesidad de continuar “trabajando y creciendo juntos, porque ese es el camino hacia la excelencia” y ha constatado que en ese camino la gastronomía “juega un gran papel”. “La cocina riojana está viviendo uno de sus mejores momentos”, ha afirmado. Por ello, según ha indicado, se ha emprendido un programa divulgativo por toda España para mostrar la “excelencia gastronómica” de La Rioja y promover su disfrute en origen.   

Por último, ha señalado que el papel de las Administraciones Públicas debe ser “poner las bases y los medios para promover la actividad en todo el tejido productivo”, que en La Rioja responde a las propuestas que realiza el Ejecutivo regional, lo que ha considerado motivo de orgullo. 

Los premiados en esta quinta edición de los Premios La Rioja Capital son Luis Pascual (trayectoria agrícola/ganadera), Grupo Rioja (trayectoria empresarial agroalimentaria), Nuez de Pedroso y Alubia de Anguiano (calidad agroalimentaria), Embutidos Ortiz (investigación e innovación agraria), Cameros Blues Festival (desarrollo rural), Luis Alberto Lecea (iniciativas singulares y dinamizadoras de la actividad económica), Ayuntamiento Alfaro (corporación local comprometida con el sector agrario), La Vieja Bodega (iniciativa gastronómica) y las revistas Campo Riojano y La Unión (medios de comunicación más comprometidos con el sector agrario y agroalimentario). Además, el jurado ha concedido un premio honorífico a Marisa Sánchez Echaurren, por toda una vida dedicada a la cocina y por ser un ejemplo de trabajo y de constancia para las nuevas generaciones de profesionales.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir