Gobierno de La Rioja

El director de Deporte, Raúl Martínez, nombrado vocal representante de las CCAA en la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD)

La Comisión Directiva del CSD está formada por representantes de las federaciones deportivas, entidades locales y personas de reconocido prestigio dentro del deporte español

  • 21/12/2019 13:51
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 8 meses

El director general de Deporte del Gobierno de La Rioja, Raúl Martínez, ha sido nombrado vocal de la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) en representación de las Comunidades Autónomas. El nombramiento fue firmado el pasado día 16 por la presidenta del CSD, María José Rienda, y esta mañana Raúl Martínez ya ha participado en calidad de vocal en la sesión de la Comisión celebrada en la sede del CSD en Madrid.

La Comisión Directiva del CSD está formada por representantes de las federaciones deportivas, entidades locales y personas de reconocido prestigio dentro del deporte español. Con su nombramiento como vocal en representación de las Comunidades Autónomas, Raúl Martínez tendrá participación directa en un organismo que, entre otras competencias, tiene capacidad para autorizar y revocar la constitución de las federaciones deportivas españolas, además de aprobar sus estatutos y reglamentos, autorizando su inscripción en el registro de Asociaciones Deportivas correspondiente y designar a los miembros del Tribunal Administrativo del Deporte. Del mismo modo, la Comisión también reconoce la existencia de una modalidad deportiva, califica las competiciones oficiales de carácter profesional y ámbito estatal, y autoriza la inscripción de las federaciones deportivas españolas en sus correspondientes federaciones internacionales, y las SAD en el Registro de Asociaciones Deportivas.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir