Gobierno de La Rioja

El dispositivo de atención a temporeros de la campaña de la vendimia incorpora mejoras y se centraliza en el Polideportivo Titín III de Logroño

El dispositivo incluye 150 las plazas de alojamiento y ofrece en las nuevas instalaciones atención social, aseso, duchas, consigna, manutención y asesoramiento laboral. Además, abre una consigna en la estación de autobuses para recoger las pertenencias de los trabajadores que no hacen uso de este recurso

  • 15/09/2021 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el director general de Servicios Sociales, Pablo González, junto con el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y varios concejales del Ayuntamiento de Logroño han visitado el dispositivo especial de atención a temporeros de la campaña de la vendimia abierto desde hoy hasta el 14 de octubre.

Según el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, “el Gobierno de La Rioja es sensible a la realidad de los profesionales temporeros que se han desplazado y se desplazarán en las próximas semanas hasta La Rioja para trabajar en distintas campañas de recogida. Por esta razón, y con el objetivo de no dejar a nadie atrás, el Gobierno de Concha Andreu continúa con la estrategia de apoyo a las entidades locales en la financiación de albergues para acoger a estos profesionales que deben ser alojados por los agricultores que los contratan. Algunos llegan a La Rioja sin esas necesidades de alojamiento satisfechas, razón por la que desde el Gobierno de La Rioja financiamos a las entidades locales que ponen en marcha estos albergues para acoger a estos trabajadores en condiciones dignas de seguridad e higiene, aspecto fundamental este último, porque seguimos luchando contra la COVID-19”.

Para el dispositivo especial de esta campaña, el Ayuntamiento cuenta también con un convenio de colaboración con el Gobierno de La Rioja por valor de 105.000 euros.

“El Gobierno de la Rioja, firmó hace unos días, un convenio con el Ayuntamiento de Logroño de importe de 105.000€ para la financiación de este dispositivo, un 36 por ciento más que en 2020. En lo que respecta a la protección frente al COVID-19 de los profesionales temporeros, el Gobierno de La Rioja ha tejido una red de atención integral a través de Salud que atiende tanto la necesidad de realizar tantas pruebas diagnósticas que sean necesarias como la de propiciar de manera prioritaria su vacunación”, ha añadido el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio.

Por su parte, el alcalde de Logroño, ha señalado que “se ha incorporado este año mejoras en el dispositivo para dar un servicio digno y seguro a las personas que vienen a trabajar los campos de La Rioja, teniendo en cuenta las medidas sanitarias establecidas debido a la pandemia”



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir