Gobierno de La Rioja

El dispositivo de incendios de la Comunidad Autónoma de La Rioja inicia seis semanas de preparación intensiva para hacer frente a la temporada de alto riesgo

  • 14/05/2021 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

Los cerca de 200 efectivos especializados que componen el dispositivo con que cuenta la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica para hacer frente a la temporada de alto riesgo de incendios forestales han comenzado estos días unas jornadas de entrenamiento y repaso de procedimientos que se prolongarán durante seis semanas de cara a preparar la próxima campaña, que arrancará el 15 de julio.

El objetivo de esta formación intensiva es que bomberos forestales, agentes forestales y técnicos realicen prácticas conjuntas para recrear situaciones que se puedan dar en el monte ante un incendio forestal y recordar y definir protocolos y formas de actuación de cada uno de los cuerpos integrantes del dispositivo.

En la actualidad, el Gobierno de La Rioja cuenta con 78 agentes forestales y 12 retenes de prevención y extinción de incendios con 108 operarios, a los que se suma el personal técnico de la Dirección General de Biodiversidad y el personal de medios aéreos en las épocas de alto riesgo.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir