Gobierno de La Rioja

El Gobierno impulsa las negociaciones con los sindicatos para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos

  • 03/09/2018 11:48
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 año

El Gobierno de La Rioja inicia el nuevo curso político impulsando las negociaciones con los sindicatos para favorecer el diálogo y el entendimiento con el objetivo de mejorar la calidad del empleo público y sus condiciones laborales.

De esta forma, el Ejecutivo retoma las negociaciones con los sindicatos y convoca para el próximo viernes una nueva reunión de la Mesa General de Negociación con el fin de debatir las medidas incluidas en el II Acuerdo nacional para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo.

El Gobierno de La Rioja mantiene su compromiso por reducir la jornada laboral antes de que finalice 2020 y ha ofrecido el pago íntegro de las bajas por enfermedad con efectos a partir de la publicación del decreto que lo regule así como flexibilizar los permisos de paternidad para que su equiparación con los de maternidad se produzca lo antes posible.

A estas propuestas, se sumará a lo largo de este mes de septiembre el calendario de reuniones para abordar la carrera profesional, la nueva oferta de empleo público, la modificación de la relación de puestos de trabajo y plantilla y los procesos de estabilización.

Para ello, el pasado viernes se reunió la Mesa Sectorial de Educación, y en los próximos días, está previsto que se reúnan la Mesa Sectorial de Administración General (miércoles, día 5) y la Mesa Sectorial de Salud (martes, día 11).

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir