Gobierno de La Rioja

El Ejecutivo regional inyectará más de 1,3 millones de euros en la renovación y mejora del alumbrado público de los ayuntamientos de La Rioja

En dos años, el Ejecutivo de Concha Andreu ha reservado una partida cercana a los 3 millones de euros para mejorar la eficiencia energética en los municipios

  • 16/02/2022 12:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado destinar 1.350.000 euros para que los ayuntamientos de La Rioja puedan ampliar o renovar las instalaciones del alumbrado exterior municipal. De esta forma, y a través de esta línea de subvenciones, las distintas corporaciones locales podrán acceder a esta nueva línea de financiación habilitada por el Ejecutivo de Concha Andreu para financiar proyectos o auditorías, la renovación de luminarias obsoletas por otras más eficientes y/o la ampliación de nuevos puntos de luz donde ahora no existen.

Con estas ayudas económicas, el Ejecutivo regional quiere incentivar a los municipios a renovar o ampliar sus instalaciones de alumbrado con el fin de reducir el consumo de energía final al menos un 30 por ciento, así como reducir las emisiones de CO2, consiguiendo de esta forma una gestión más eficaz y eficiente. Esta línea de subvención está abierta a las 174 localidades de La Rioja y podrán solicitarlas una vez que la orden se publique en el Boletín Oficial de La Rioja. 

Mesa de la Eficiencia Energética 

Una de las prioridades del Ejecutivo de Concha Andreu es avanzar hacia una transición energética efectiva en los municipios, razón por la que se creó la Mesa de la Eficiencia Energética con representación de las consejerías de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno, y Servicios Sociales y Gobernanza Pública. 

De esta forma, el Ejecutivo regional está implementando políticas y actuaciones para racionalizar el consumo de energía por parte de las administraciones locales, en línea con el compromiso de cumplir los objetivos en eficiencia energética que marca el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

La transición energética es un cambio de paradigma. Por ello, el Gobierno de La Rioja trabaja para promover la eficiencia y el ahorro energético de los sistemas de iluminación contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático, al mismo tiempo que se pretende proteger los valores naturales de la comunidad, ya que el exceso de iluminación puede resultar una amenaza importante para el medio ambiente y la biodiversidad. 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir