Gobierno de La Rioja

El Ejecutivo regional se reúne con los alcaldes de la zona de Haro para analizar las necesidades de la comarca

  • 25/02/2020 18:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio, y la directora general de Política Local, Carmen Fernández, se han reunido esta tarde en Casalarreina con los alcaldes de veintiséis municipios de la comarca de Haro, en el marco de las reuniones que el Ejecutivo está manteniendo con los 174 municipios de la Comunidad.

La reunión, celebrada en el Ayuntamiento de Casalarreina, ha contado con la participación de los alcaldes y alcaldesas de Ábalos, Anguciana, Briñas, Briones, Casalarreina, Cellórigo, Cidamón, Cihuri, Cuzcurrita, Foncea, Fonzaleche, Galbárruli, Gimileo, Haro, Ochánduri, Ollauri, Rodezno, Sajazarra, San Asensio, San Millán de Yécora, San Torcuato, San Vicente, Tirgo, Treviana, Villalba y Zarratón.

La presidenta ha agradecido a Félix Caperos, alcalde de Casalarreina, su disposición para acoger esta reunión en la que la presidenta ha insistido que su objetivo es “escuchar y dialogar con los alcaldes como máximos conocedores de las necesidades y urgencias de cada localidad para, de esta forma, poder articular las políticas más acertadas desde el ejecutivo regional”. Andreu ha puesto a disposición de los alcaldes de la comarca a los miembros del equipo del Gobierno de La Rioja, para “tratar de una forma cercana y personalizada cada caso en detalle y ver de qué forma podemos ayudar para mejorar la vida de todos los riojanos y riojanas”.

Tras la intervención inicial de la presidenta, los alcaldes han expuesto alguna de las necesidades de la zona. Los temas referentes a la gestión y administración local han sido algunos de los más destacados, entre otros, las necesidades de contar con personal del Gobierno que les ayude a reducir los trámites burocráticos de algunas cuestiones y concienciar a la ciudadanía de los plazos que conllevan algunos procesos; cercionarse de que los procedimientos son los adecuados o solventar problemas técnicos e informáticos.

También se ha advertido de la necesidad de hacer un esfuerzo en mejorar la conectividad por red, la frecuencia de los transportes públicos, la recaudación de tributos en fase ejecutiva y otros problemas importantes como las fugas en la red de agua, la necesidad de mayor promoción turística de la zona con un Plan ambicioso o el control de la fauna silvestre para que no perjudique las explotaciones agrarias.

Los miembros del Gobierno de La Rioja presentes han asegurado que son necesidades que están ya sobre la mesa de las diferentes Consejerías involucradas y se analizarán para poderlas poner en marcha cuanto antes.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir