Gobierno de La Rioja

El Ejecutivo riojano defiende la utilización de mecanismos constitucionales para favorecer el diálogo multilateral entre las CCAA y el Gobierno Central

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha defendido hoy la puesta en marcha de los principales mecanismos constitucionales que las Comunidades Autónomas tenemos a nuestro alcance para favorecer un diálogo que sea transparente, multilateral y territorial y que blinde también la unidad de España.

En este sentido, la portavoz del Gobierno regional, Begoña Martínez Arregui, ha indicado que “el futuro de España está en manos de todos, por lo que todos los ciudadanos y sus legítimos representantes tienen que participar en el futuro de nuestro país”.

Por ello, el Ejecutivo de La Rioja rechaza la intención del Gobierno de España de socavar la función y la capacidad de representación de las Cortes Generales y aboga por la multilateralidad, atendiendo a los principios que rigen el Estado de los Autonomías: la igualdad y la solidaridad.

Por último, Martínez Arregui ha indicado que el Gobierno de La Rioja trasladó su postura respecto a la unidad de España en la comisión preparatoria de la Conferencia de Presidentes de Madrid, celebrada la semana pasada en Madrid. El Ejecutivo regional aboga por relacionales multilaterales y transparentes, “ya que las negociaciones no deben celebrarse en despachos, sino que deben ser abiertas a la participación de los representantes de todas las comunidades autónomas” ha subrayado la portavoz del Gobierno riojano.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir