Gobierno de La Rioja

El estand agrupado de ‘La Rioja Wines’ mostrará 117 referencias de vino 48 bodegas en la feria London Wine

La Consejería de Agricultura apoya su participación del 20 al 22 de mayo y organiza la Masterclass ‘Rioja today: new wines, old vines, illusion of always’

El Gobierno de La Rioja respalda un año más la actividad promocional de las empresas vitivinícolas que estarán presentes en la London Wine Fair a través de un expositor compartido en el que el público profesional podrá elegir entre 117 referencias de 48 bodegas riojanas.

El director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río, ha presentado hoy la propuesta de ‘La Rioja Wines’ para esta cita que se celebrará del 20 al 22 de mayo en la capital británica, y que “es fundamental para reforzar la imagen del sector vitivinícola riojano en un momento de inestabilidad y dudas por los efectos que pueda tener el Brexit en las ventas, pero también ante posibles acuerdos preferenciales que puedan adoptarse posteriormente con países anglosajones”.

En este sentido, Del Río ha recordado que el mercado británico es el segundo mayor importador de vino del mundo, por detrás de Alemania. “Aunque para el vino español se sitúe en cuarto lugar, con una cuota en torno al 9% en volumen, Reino Unido es un mercado clave en las exportaciones de vino de la DOCa Rioja con un volumen que roza los 30 millones de litros y una cuota del 30,9%, del valor total de vino exportado según las estadísticas del Consejo Regulador”.

La Rioja dispondrá en el recinto Olympia de Londres que acoge la feria de un espacio institucional para exponer, sin coste alguno para las bodegas, los vinos junto a sus fichas técnicas para que puedan ser catados por el público. Este año, se ofrecerán 117 referencias de vino (96 tintos, 17 blancos y 4 rosados).

El estand de ‘La Rioja Wines’ dispondrá de 130 metros cuadrados en los que también se habilitará también un área para encuentros de trabajo. La empresa riojana Global Lles ha sido la encargada diseñar el espacio expositivo ‘Paisajes del vino’ que conforman grandes paños de tela impresa en los que se dibujan el viñedo y los paisajes característicos de la región.

Masterclass ‘Rioja today’ el día 21

Como novedad en la que será la undécima participación de la Comunidad Autónoma en la London Wine, se ha organizado una Masterclass el día 21, bajó el título Rioja today: new wines, old vines, illusion of always.

Del Río ha detallado que el objetivo es mostrar “la gran diversidad existente hoy en Rioja, por sus condiciones climáticas y también de elaboración, manteniendo la personalidad que ha hecho reconocibles nuestros vinos para el consumidor”. Por ello, cada productor será el encargado de presentar su vino.

Para la Masterclass se han seleccionado dos blancos: De Boca en Boca, de Bodegas  San Cebrín, y un blanco fermentado en barrica de Bodegas Ramírez de La Piscina; y seis tintos: Insensato Garnacha 2018, de Bodegas DMateos; Luis Saenz Crianza 2016, de Bodegas Valdeguinea; Coordenadas de Aradón, vino de autor 2013, de Bodegas Aradón, Viña Saturnia 2018, de Bodegas Ramón Ayala Lete; Señorío de Librares Reserva 2011, de Bodegas Señorío de Librares; y Urbina Gran Reserva 2004, de Bodegas Urbina.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente invertirá 94.500 euros para organizar la participación de las empresas riojanas en la feria de Londres, que en su 39 edición reunirá a más de 600 expositores procedentes de una treintena de países.

London Wine es la tercera de las ferias agroalimentarias previstas en el calendario promocional del Gobierno de La Rioja. “La estrategia de promoción busca facilitar la presencia de pequeñas y medianas empresas en ferias nacionales e internacionales y se trata de una acción que se lleva realizando los últimos años para poner en valor nuestros productos y mejorar sus posibilidades de venta en los mercados exteriores”, ha concluido Del Río.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir