Gobierno de La Rioja

El Festival Agosto Clandestino sitúa a La Rioja como capital poética del verano español

Su 14 edición, que comienza mañana, contará con la participación de 53 poetas y con actividades para todos los públicos

El Festival Agosto Clandestino. Poetas en La Rioja volverá a situar La Rioja como capital y epicentro poético del verano español. Así lo ha destacado en su presentación el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, en la que ha estado acompañado por el coordinador de esta iniciativa, Enrique Cabezón, y Fernando Ochoa, de la librería Santos Ochoa, empresa colaboradora.

El festival, que alcanza este año su décimo cuarta edición, se celebrará durante los meses de julio, agosto y septiembre. Cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja así como de diferentes empresas y entidades. En esta ocasión, participarán 53 poetas y habrá actividades para todos los públicos, como paseos por la ciudad y cuenta cuentos, con el objetivo de convertir la poesía en una de las actividades centrales del verano.

Rodríguez Osés ha explicado que el festival renueva su enfoque cada año para mostrar al público una programación plural abierta a todas las corrientes y estéticas al tiempo que busca una mayor interrelación entre asistentes y participantes. Además, ha destacado que en esta edición “la poesía estará de nuevo en la calle” y presente en cinco municipios: Logroño, Badarán, Estollo, Berceo y Lardero donde se podrá disfrutar de diferentes disciplinas artísticas como recitales, DJ, presentaciones, conciertos, cinematografía o teatro.

Los asistentes a las presentaciones de los autores invitados, recibirán de forma gratuita un cuaderno de poesía con los autores participantes. En total, en las 14 ediciones se habrán repartido más de 60.000 poemarios que componen un magnífico muestrario de poesía contemporánea en lengua española, ha señalado Rodríguez Osés.

Aquí puedes seguir la programación del Agosto Clandestino.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir