Gobierno de La Rioja

El Festival del Pimiento Riojano cumple su décimo aniversario ampliando a dos días su programa de actos y con una ruta de pinchos

La cita se celebra este sábado y domingo con talleres infantiles, degustaciones, la tradicional exhibición de asado y pelado de pimientos y un concierto

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Pimiento Riojano celebrará este fin de semana en Nájera el Festival del Pimiento Riojano que, coincidiendo con su décima edición, ha aunado esfuerzos de todas las entidades implicadas para configurar un amplio programa que incluye actividades infantiles, degustaciones, un concierto y pasacalles. Además, once establecimientos hosteleros de la localidad configuran una ruta gastronómica con menús y pinchos elaborados con este producto.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore, acompañado por el presidente de la Asociación Profesional de Productores de Pimiento Najerano y de Santo Domingo, Jesús Martínez Nalda, y el acalde de Nájera, Jonás Olarte, se han trasladado hoy a una finca en Tricio para presentar el programa y animar a riojanos y visitantes a descubrir con el pimiento en plena temporada de recolección y disfrutar de uno de los sabores tradicionales durante el otoño en La Rioja.

Nagore ha destacado “la ilusión” con la que el festival cumple diez años. “No solo ha ido creciendo en cada edición, acorde también a la evolución sostenida de la marca de calidad, sino que ha sumado nuevos apoyos”. En este sentido, además de reforzar la programación con dos jornadas, se ha duplicado el número de establecimientos que se han unido a la ruta gastronómica “y esto siempre es un aliciente para acercarse este fin de semana a Nájera”.

La IGP ‘Pimiento Riojano’ acoge a 7 cultivadores, 4 almacenes y 5 industrias, en una zona de producción que ha crecido hasta las 28 hectáreas en un área geográfica que suma Hormilla a los municipios de Tricio, Tormantos y Leiva.

Aquí puedes ver el programa completo del X Festival del Pimiento Riojano.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir