Gobierno de La Rioja

El festival Teatrea de teatro familiar celebrará su edición de otoño con cinco espectáculos en Logroño, Nájera, Arnedo, Santo Domingo y Canales de la Sierra

La directora general de Cultura, Ana Zabalegui, ha presentado una nueva edición del festival que cuenta con siete espectáculos y da continuidad al planteamiento de expansión por teatros más allá de Logroño

  • 26/09/2022 11:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 2 meses

Un total de siete citas integran la programación del festival Teatrea para los meses de octubre y noviembre, con la continuidad de su apertura a diferentes municipios de La Rioja iniciada el año pasado, y ahora con la novedad del Teatro de Canales de la Sierra como incorporación. La directora general de Cultura, Ana Zabalegui, y el programador, Fernando Moreno, han presentado esta mañana la nueva temporada del festival, que arranca este mismo domingo día 2 y se prolongará a lo largo de octubre y noviembre, con fechas en también en Logroño, Nájera, Arnedo y Santo Domingo de La Calzada.

Zabalegui ha valorado una vez más que “damos continuidad a la idea de dar otra dimensión a un festival público que ya es tradicional entre los espectadores, fue en la edición de octubre de 2021 cuando empezamos a hacerlo y la valoración es muy positiva”. Este enfoque “es ya algo ya habitual en la política del Gobierno de La Rioja de expandir la Cultura y sus propuestas por toda La Rioja, la Red de Teatros es la principal iniciativa en este sentido, y lógicamente apostamos por reforzarlo en nuestras programaciones, como es este caso de Teatrea”.

La Sala Gonzalo de Berceo en Logroño, el Teatro Cervantes de Arnedo, el Teatro Cine Doga de Nájera y el Teatro Avenida de Santo Domingo repiten como espacios en esta edición de otoño, a la que se suma como novedad el Teatro de Canales de la Sierra.

Valorar la cultura toda la vida

Por su parte, el programador artístico, Fernando Moreno, ha destacado que “en esta nueva edición de Teatrea nos acercamos a diferentes disciplinas y compañías procedentes de diferentes lugares, varias de ellas galardonadas con premios importantes; animamos a las familias riojanas a que vengan una vez más a disfrutar del teatro familiar y de la cultura”.

Las entradas se ponen a la venta este martes día 27 de septiembre, al precio de 5 euros, en la plataforma entradas.com y en las plataformas propias que tienen cada uno de los teatros. 

Los espectáculos de la nueva edición de Teatrea son los siguientes:

 

  • FormaS | Zigzag Danza (Gijón) / Teatro Visual y Danza. Domingo 2 de octubre (17:00 y 19:00), Sala Gonzalo de Berceo en Logroño
  • Latas | D’Click (Zaragoza) / Circo y acrobacias. Sábado 22 de octubre (18:30), Teatro Avenida (Santo Domingo de La Calzada).
  • El gato manchado y la golondrina Sinhá | El Retablo (Madrid) / Títeres y Actores. Sábado 22 de octubre (17:00 y 19:00), Sala Gonzalo de Berceo en Logroño; y domingo 23 de octubre (18:30), Teatro Cine Doga de Nájera.
  • Celeste | Luz micro y punto (Asturias) / Teatro de Sombras. Sábado 29 de octubre (18:30), Teatro de Canales de la Sierra.
  • Italino Grand Hotel | Companyia la Tal (Cataluña) / Circo Clown. Sábado 5 de noviembre (17:00 y 19:00), Sala Gonzalo de Berceo en Logroño, y domingo 6 de noviembre (18:30) en Teatro Cervantes de Arnedo.


Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir