Gobierno de La Rioja

El Festival Teatrea vuelve a “acercar el teatro a toda la familia” desde este sábado con un ciclo de otoño integrado por siete espectáculos en octubre y noviembre

El ciclo se extenderá desde este sábado día 12 y hasta el 23 de noviembre, con los escenarios de la Sala Gonzalo de Berceo y el Museo Würth como escenarios.

  • 09/10/2019 14:48
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 10 días

El director general de Cultura del Gobierno de La Rioja, Diego Iturriaga; y el organizador Fernando Moreno, han presentado esta mañana el ciclo de otoño del Festival Teatrea, de teatro, que desde este sábado día 12 y hasta el 23 de noviembre, ofrecerá un total de siete espectáculos para toda la familia y edades, con los escenarios de la Sala Gonzalo de Berceo y el Museo Würth como escenarios.
Iturriaga y Moreno han presentado una programación “de teatro abierto a todas las edades, para ver en familia y con el que comenzamos a introducir a los más pequeños la cultura del teatro y de la asistencia a espectáculos artísticos”, ha destacado Iturriaga. El festival, que cumple su sexto año como un evento especial y consolidado en la agenda cultural riojana, tiene además abierta la venta anticipada de entradas en Librería Santos Ochoa Calvo Sotelo y el portal web ‘entradium.com’, al precio popular de 5 euros. En ese sentido, Iturriaga y Moreno han agradecido al público riojano “la buena respuesta” dada una vez más a la apertura de ese proceso de venta anticipada.
La Sala Gonzalo de Berceo (entradas numeradas) y Museo Würth (que se encuentra cerrado por cambio de exposición y únicamente se abrirá para las funciones) son los escenarios que acogerán este nuevo ciclo de Teatrea.


Arranque este sábado

‘Superhero’, una original producción de títeres y máscaras en inglés de El Perro Azul Teatro, inaugura el ciclo este próximo sábado día 12 de octubre, en doble sesión (12:00 y 18:30) en la Sala Gonzalo de Berceo. Tras esa apertura, el festival se sigue desarrollando a lo largo de los fines de semana de octubre y noviembre, siempre con cada espectáculo ofrecido en doble sesión. El sábado día 19 será turno de una original versión de ‘Blancanieves’ narrada a través de la literatura por la compañía madrileña Tropos Teatro de Títeres. Al día siguiente, tomará el testigo ‘Piensa en Wilbur’, un espectáculo ofrecido por Wilbur (Madrid) para todos los públicos y que une acrobacias, humor y riesgo.
Ya en noviembre, el día 9 llega la compañía sevillana Caracartón con ‘La increíble historia de la vaca Margarita’. Los días 10 y 16 el festival se traslada al Museo Würth: el domingo día 10 con ‘Só’, de Xampatito Pato (Santiago de Compostela) y el sábado día 16 con ‘El patito feo’, de Teatro Arbolé (Zaragoza). El ciclo concluye el sábado día 23, de regreso a la Sala Gonzalo de Berceo, con ‘Pequeña Max’, de la compañía Arena en los Bolsillos de Granada.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir